Así es la otra cara de Sandra Golpe, la 'jefa' del informativo que más crece

  • Dirige y presenta el de las 15:00 horas en A3 y desde que llegó ha anotado el mejor dato en siete años. "No soy un genio. Soy periodista", asegura. 
Sandra
Sandra

Modesta, tímida, perfeccionista y pejiguera. Así es la nueva reina de los informativos de Antena 3 que no quiere ni oír hablar de coronas. Podría ostentar el título porque el que dirige esta temporada a las 15:00 horas de lunes a viernes es el que más crece de todas las cadenas. Entre sus récords ha conseguido también anotar el mejor dato de A3 en esa franja en siete años (1,8 millones de espectadores). Pero esta periodista, que reconoce que es una apasionada de la música, es de las que creen que en esto de la televisión unos días estás arriba y otros días abajo "más allá de que suene a tópico". Y lo tiene claro: "No soy un genio. Soy periodista"

Insiste en que si tiene algún mérito ha sido solo el de rodearse de los mejores profesionales.  Y no miente al asegurar que se despierta pensando en el dato de share, "como todos los que nos dedicamos a la televisión ". A las ocho de la mañana ya sabe los millones de espectadores que la eligieron el día anterior y si no es el esperado... "pasamos un rato duro, pero hay que seguir. Esto es como un partido de tenis". 

Audiencia

Como perfeccionista de manual que se declara, es muy pesada, "muy pejiguera como dirían en mi tierra". Y lo es tanto que cuando acaba el informativo esta gaditana busca hueco para volverlo a verlo y analizar fallos y cómo mejorar. "La primera que se equivoca soy yo".

Y continúa Sandra con su clase magistral sobre el periodismo en particular y el trabajo en general: "El éxito es siempre de un equipo. Una se deja la piel en el informativo porque es vocacional, no un sufrimiento. Soy igual de buena o mala que antes de alcanzar esos datos. Hay que dar las gracias al público por tenernos de referente. La televisión es caprichosa. Es muy injusto darle la gloria solo a uno". 

Una apasionada de la música

Si la hubiera tocado la Lotería probablemente estaría dando la vuelta al mundo de concierto en concierto, que es su sueño. De hecho, cada vez que puede se escapa a algún evento musical. Lo hizo hace poco a uno de coros Gospel en Madrid y le dieron un premio "por ser la espectadora más entregada". 

Esto de cantar le viene de pequeña. Ya una vez unos vecinos intentaron ficharla para una banda después de escucharla cantar en su habitación horas y horas. Pero Sandra insiste en que"era demasiado tímida para dedicarme a ello".

Todo empezó en un casting en la calle

Y ha sido precisamente el periodismo el que le ha ayudado para superar su timidez. Empezó a ejercer la profesión en una delegación de El Diario de Cádiz, donde su primer día se quedó sola y, de repente, vio entrar al mismísimo Paco Lobatón para que por favor le ayudara a enviar un fax. Lo que no sabía Sandra es que Lobatón tenía un 'hermano gemelo' en aquel pueblo...

Relata su trayectoria profesional como un cúmulo de casualidades. En Madrid estudió un master y al ir paseando por la calle vio un casting de Canal 7. "Me hicieron leer los titulares de un diario ante la cámara y me ficharon".

Al llegar a Antena 3, hace ahora nueve años, dejaba atrás muchos amigos en CNN -de hecho tardó 15 días en dar el sí a A3-  pero no olvida el momento en que Matías Prats se acercó a ella para darle la bienvenida. "Me dijo: bienvenida compañera y esa es la grandeza de Matías". Pese a la admiración no es partidaria de hablar de mitos. "El talento muchas veces no solo está en quienes dan la cara delante de la cámara".

Los informativos de Antena 3 crecen 

Los informativos de A3 viven, desde la llegada de Santiago González a la dirección, una mejora de un punto respecto al arranque del año pasado y entre todos sientan frente al televisor para escuchar las noticias a 1,8 millones de espectadores. El más visto de todos sigue siendo Pedro Piqueras en Telecinco, pero Vicente Vallés, en la franja de la noche, va arañando share y anotando sus mejores datos en casi dos años.

A las 15 horas, el que dirige y presenta Sandra Golpe, ha tenido una subida de +1,7 puntos y 200.000 nuevos espectadores hasta el 14,4% y cerca de 1,8 millones de espectadores. En noviembre, volvió a ser líder de su franja con su mejor dato en siete años (15,4%).

A Sandra Golpe la vemos ahora en 'Espejo Público', el espacio que suele presentar Susanna Griso también puede presumir de haber anotado su mejor arranque histórico de la temporada con una media de 18,8%.

Matinales A3
 
Mostrar comentarios