La exposición que muestra cadáveres reales abre sus puertas en Granada

  • Granada.- La exposición "Cuerpos Humanos. La historia de tu vida" que muestra doce cadáveres reales y 123 órganos vitales ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada con el objetivo de transportar a sus visitantes a un viaje por el interior del cuerpo humano.

La exposición que muestra cadáveres reales abre sus puertas en Granada
La exposición que muestra cadáveres reales abre sus puertas en Granada

Granada.- La exposición "Cuerpos Humanos. La historia de tu vida" que muestra doce cadáveres reales y 123 órganos vitales ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada con el objetivo de transportar a sus visitantes a un viaje por el interior del cuerpo humano.

Esta exposición, organizada por los creadores de la serie de televisión "Érase una vez... El cuerpo humano", reúne toda la pedagogía y didáctica de los dibujos animados unidas a las más avanzadas técnicas de plastinación para poder recrear la vida en 3D.

El equipo creativo de Musealia y el equipo pedagógico de Procidis han trabajado conjuntamente durante más de dos años para crear esta exposición, que además de enseñar al visitante cómo funciona el organismo humano, pretende reflexionar sobre la vida.

Asimismo, el visitante, ayudado por un equipo individual de sonido, aprenderá a cuidar la salud y prevenir enfermedades a través de la comparación de órganos sanos con órganos de personas enfermas, como es el caso de un pulmón ennegrecido de un fumador.

La exposición está estructurada en ocho salas en las que se podrá apreciar el desarrollo humano y los sistemas óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso y urinario-reproductor.

Para la exposición, los cuerpos han sido tratados con la técnica de la plastinación, un proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación, de forma que los órganos guardan su aspecto original.

Los cuerpos y órganos expuestos en la muestra son en su mayoría de procedencia asiática, de personas fallecidas no identificadas, y han sido donados por las autoridades con fines científicos y educativos a diversas universidades de Asia.

Mostrar comentarios