La FEMP defiende el papel activo de las ciudades en la consolidación de la paz

  • Madrid.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha defendido hoy el papel de las ciudades en la prevención de conflictos y consolidación de la paz así como de "escenario natural" donde se pueden aplicar de forma más eficaz los objetivos de la Alianza de Civilizaciones.

La FEMP defiende el papel activo de las ciudades en la consolidación de la paz
La FEMP defiende el papel activo de las ciudades en la consolidación de la paz

Madrid.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha defendido hoy el papel de las ciudades en la prevención de conflictos y consolidación de la paz así como de "escenario natural" donde se pueden aplicar de forma más eficaz los objetivos de la Alianza de Civilizaciones.

Castro ha hecho estas consideraciones en el acto inaugural de las jornadas sobre Dimensión Local de Alianza de Civilizaciones, que hoy y mañana se celebran en la sede del Ministerio de la Presidencia, y donde participan electos locales de toda España, junto a representantes del Gobierno y del Alto Comisionado de la Alianza de Civilizaciones.

Además, en este contexto y a iniciativa de la Comisión de Relaciones Internacional y Cooperación de la FEMP, se ha creado un grupo de trabajo de carácter nacional sobre esta materia.

Según ha informado la FEMP en una nota de prensa, el grupo de trabajo tendrá como objetivo formalizar la participación de los gobiernos locales en el próximo Plan Nacional de Alianza de Civilizaciones.

En su intervención, Castro ha destacado que las ciudades pueden influir de manera positiva en todos los procesos de integración, como espacios de diálogo y entendimiento, y para trabajar por la cohesión social, la prevención y la resolución de conflictos.

Durante las jornadas, los participantes analizarán, entre otros asuntos, el factor cultural como eje vertebrador del diseño de las políticas locales y la diversidad religiosa en España.

Mostrar comentarios