La Feria de Arte de Londres potencia el "desenfado" en su 25 edición

  • La Feria de Arte de Londres, dedicada al arte moderno británico e internacional, abrió hoy las puertas de su 25 edición dispuesta a convertirse en la alternativa "desenfadada" a eventos similares más reconocidos.

Londres, 16 ene.- La Feria de Arte de Londres, dedicada al arte moderno británico e internacional, abrió hoy las puertas de su 25 edición dispuesta a convertirse en la alternativa "desenfadada" a eventos similares más reconocidos.

Un centenar de galerías internacionales participan hasta el sábado en esta cita, que reúne a expertos y compradores ocasionales, un público con un presupuesto más limitado que el que acude a otras ferias de arte londinenses como Frieze.

"Es mucho menos pretenciosa y tiene una atmósfera más amigable que otras ferias", aseguró a Efe Danielle Arnaud, directora de una de las galerías participantes, que vuelve a este evento por cuarto año consecutivo.

La Feria de Arte de Londres da cabida a galerías sin acceso a citas más famosas, una razón que lleva a muchos artistas poco conocidos a mostrar aquí sus obras sea cual sea su estilo, otorgando así a esta cita una gran diversidad de géneros.

Pintura, escultura y fotografía conviven en las tres plantas del edificio que alberga el evento, el Business Design Centre en el barrio de Islington, lo que da lugar a una mezcla atractiva para aquellos que busquen huir de las tendencias oficiales.

"Es genial porque atrae a personas que quieren descubrir. Aquí puedes venir, mostrar tu trabajo y explicarlo en un ambiente más cercano que no está al alcance de todas las galerías", señaló Arnaud, responsable de la galería que lleva su nombre.

Algunos de los artistas más conocidos son Peter Blake, Bridget Riley, Eduardo Paolozzi, Sol LeWitt, o John Kirby, junto a aportaciones como la de la artista brasileña Ana María Pacheco, que muestra tres pinturas y una original escultura vertical.

Junto a la muestra oficial, la Feria de Arte presenta la octava edición de los Proyectos de Arte, una iniciativa que exhibe obras de artistas contemporáneos emergentes más atrevidos, la cual incluyen performances e instalaciones de luz.

La fotografía también cuenta con su espacio propio con Photo50, donde se reúne medio centenar de piezas entre las que se podrán ver algunos de los últimos trabajos de la premiada Annie Leibovitz.

Cumpliendo con su meta de explicar el arte a los profanos en la materia, se organizarán, hasta el sábado, visitas guiadas, mesas redondas y talleres de aprendizaje que se prolongarán hasta que concluya la Feria.

Mostrar comentarios