Taipei.- La Feria Internacional del Libro de Taipei 2011 presenta, desde hoy y hasta el 14 de febrero, en el Centro de Comercio Mundial de Taipei las obras de 859 editoriales de 59 países, entre ellos España y los de Centroamérica, y de unos 450 escritores locales y extranjeros.
La feria es una de las más importantes de Asia en su género y desempeña un papel importante en los intercambios culturales y en las transacciones de derechos de propiedad intelectual, dijo el director general de la Oficina de Información del Gobierno taiwanés, Johnny Chiang, antes del inicio del evento.
Acudieron a la presente edición de la feria también diversas editoriales de España, muchas ligadas con la enseñanza de idiomas, tales como Habla con Eñe, S.M., SGEL, Edinumen, Edelsa Grupo Didascalia, Anaya y Difusión Centro de Investigaciones y Publicaciones.
Además, la Oficina Comercial de Centroamérica y la Cámara de Comercio de España en Taiwán también participan en el evento y ofrecen información de toda la producción editorial de sus países.
El sábado 12 de febrero, habrá una sesión de lectura de "El Quijote", en español y en chino.
En esta ocasión, la feria ha elegido Bután como país temático y presenta 300 publicaciones de ese país, entre las que destaca el libro budista "Ocho Mil Versos de la Sabiduría Trascendental", del siglo XII, que es tesoro nacional.
Entre los autores internacionales que participan en esta edición de la feria se cuentan Jostein Gaarder, autor de "El mundo de Sofía"; Dan Millman, autor de "El Guerrero Pacífico / El Camino del Guerrero Pacífico" ("The Journey of Socrates"); y la japonesa Yuko Tsushima, hija del famoso novelista Osamu Dazai.
Tres famosos escritores de Bután, Karma Ura, Kunzang Choden, y Yonden Dargye participan en la feria y presentarán sus obras ante el público isleño.
"Espero que el pueblo taiwanés pueda entender el estilo de vida feliz de Bután simple y espiritualmente rico a través de nuestras publicaciones", dijo el director del Centro de Estudios Butaneses y autor del libro "Felicidad Nacional bruta".
Bután, según una investigación de la Universidad de Leicester del Reino Unido en 2006, es el octavo país del mundo en índice de felicidad y el primero de Asia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios