La Fórmula 1 fue la pasión de Botín y Universia, su niña bonita

    • En 2010, como Alonso, comenzó su relación con Ferrari con una operación de patrocinio de 40 millones de euros.
    • A través de su fundación ha impulsado un portal único especializado en la información y la comunicación universitaria: Universia.

Apasionado de los deportes, especialmente del golf, la Fórmula 1 cambió su vida. Así lo cuenta José María García Hoz en una página de Expansión. Lo describe como un hombre recluido en su despacho o en viajes discretos, que siempre vestía traje oscuro y corbata anodina. Al comenzar, en 2007 el patrocinio de McLaren coincidiendo con el fichaje de Fernando Alonso, pasaría a ofrecer a los fotógrafos su imagen montado en bicicleta junto con su patrocinado o recibiendo con sudadera roja del Santander/Ferrari al Rey de España en Brasil. Detrás de ese circo de la Fórula 1 está la necesidad de notoriedad de una marca que, partiendo de España, quiere ser global.

En 2010, como Alonso, comenzó su relación con Ferrari con una operación de patrocinio de 40 millones de euros que se ha ampliado hasta 2017.

La otra 'niña bonita' de Botín ha sido el portal de internet Universia. A través de su fundación ha impulsado un portal único especializado en la información y la comunicación universitaria.

AA
Mostrar comentarios