La Frick de Nueva York suma a su museo un autorretrato de Murillo

  • La prestigiosa Frick Collection de Nueva York anunció hoy que uno de los dos autorretratos que realizó el pintor español Bartolomé Esteban Murillo en toda su trayectoria deja la colección privada de la familia para integrarse en el museo.

Nueva York, 1 dic.- La prestigiosa Frick Collection de Nueva York anunció hoy que uno de los dos autorretratos que realizó el pintor español Bartolomé Esteban Murillo en toda su trayectoria deja la colección privada de la familia para integrarse en el museo.

Realizado en óleo sobre lienzo y con una dimensión de un metro por 77 centímetros, este autorretrato fue, además, la primera pieza de arte español que adquirió el fundador de la colección, Henry Clay Freak, admirador también de pintores como Velázquez, El Greco y Goya.

El autorretrato de Murillo (1617-1682) fue adquirido en 1904 y había permanecido desde entonces en el ámbito privado de la familia. Han sido los sucesores de Henry Clay Frick los que han decidido que, a partir de hoy, la pueda ver el público en el museo de la Quinta Avenida.

Conocida por ofrecer el mejor arte europeo sin grandes aglomeraciones y mayor intimidad entre el visitante y los cuadros, esta institución tendrá así nueve obras de arte español en exhibición, y esta última se ha ubicado en el recibidor sur de su edificio.

Según el comisario de la colección, Xavier F. Salomon, "esta obra es única y es uno de los ejemplos más importantes de Murillo en Estados Unidos".

El otro autorretrato del pintor español se encuentra en la National Gallery de Londres.

Mostrar comentarios