La Fundación Excelentia "marida" la música clásica con vino en el Auditorio

  • La Fundación Excelentia retoma en el Auditorio Nacional el próximo sábado su ciclo "Espacio de Cámara", en el que actuarán conjuntos como la Concertgebouw Chamber Soloists, y ofrece "un viaje por los sentidos" en el que propone el "maridaje" de la música clásica con el vino y la degustación de jamón.

Madrid, 21 ene.- La Fundación Excelentia retoma en el Auditorio Nacional el próximo sábado su ciclo "Espacio de Cámara", en el que actuarán conjuntos como la Concertgebouw Chamber Soloists, y ofrece "un viaje por los sentidos" en el que propone el "maridaje" de la música clásica con el vino y la degustación de jamón.

El día 24 le tocará el turno a la Budapest Baroque Soloists, que interpretará el Concierto para clave en re mayor BWV 1054 de Johann Sebastian Bach, el Concierto para cello en si menor de Antonio Vivaldi y el Concierto para flauta en re menor de Carl Philipp Emanuel Bach, hijo del compositor alemán.

Los recitales, organizados por la Fundación Excelentia, se prolongarán durante todo el primer semestre de 2015 y contarán con repertorios variados de Bach, Beethoven, Mozart, Telemann, Dvorák y Brahms, e incluso un concierto especial bajo el título "Una tarde de tangos".

Cada recital será presentado en directo por el crítico musical y director de programas de Radio Clásica Carlos de Matesanz, que intentará introducir cada obra de manera "muy amena" para que "el disfrute de los asistentes sea más completo", ha informado la fundación en una nota.

Para completar este disfrute, al final de cada concierto los asistentes podrán degustar un vino de bodegas de toda España, acompañado con jamón ibérico de bellota, gracias a la colaboración de Todovino y Enolobox, de manera que cada día el paladar viaje "a una zona diferente de la geografía española" y a precios "muy económicos".

Se servirán tintos, blancos y espumosos de La Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Rías Baixas, Tierra de Castilla, Jumilla y Yecla, de bodegas conocidas "y de otras no tan conocidas, y que por ello serán una sorpresa", según la fundación.

En cada concierto al paladar viajará a una zona diferente de la geografía española a través de sus cepas, de tal forma que al acabar el ciclo se haya realizado un recorrido muy completo, y sobre todo muy sabroso.

El ciclo, que arrancó el pasado octubre con los solistas de la Filarmónica de Viena, continuará con el European Royal Ensemble (13 de febrero),la LVK London & Vienna Kammerorchester (21 de marzo), el Philarmonia Quartet Berlin (25 de abril) y se cerrará con el Concertgebouw Chamber Solists (30 de mayo).

Mostrar comentarios