La Fundación Teatro Real recibe casi 1,4 millones del Ayuntamiento de Madrid

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el pago de la subvención de la administración municipal a la Fundación Teatro Real correspondiente a 2011, que asciende a 1.385.075 euros.

Madrid, 8 sep.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el pago de la subvención de la administración municipal a la Fundación Teatro Real correspondiente a 2011, que asciende a 1.385.075 euros.

Según ha indicado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la junta, esta cantidad irá destinada a financiar la programación "de alto nivel cultural" de la Fundación, que este año incluye ópera, ballet, conciertos y recitales para todo tipo de público,

Al finalizar 2011 habrá habido doce producciones operísticas y tres actuaciones de ballet, así como ciclos de grandes cantantes, las Mañanas Sinfónicas y los Domingos de Cámara, entre otras propuestas escénicas.

Entre las producciones de ópera figuran "Iphigénie en Tauride", de Glück, dirigida por T. Hengelbrock y R. Carsen; "Werther", de Massenet, a cargo de E. Villaume y W. Decker; "Le nozze di Figaro", de Mozart, dirigida por Víctor Pablo Pérez y Emilio Sagi; "Tosca", de Puccini, por R. Palumbo y Nuria Espert, y "Pelléas et Melisande", de Debussy, por S. Cambreling y J.F. Verdier.

Los ballets incluidos en la programación de 2011 fueron la Compañía de Antonio Gades, el Ballet de la Ópera de Novosibirsk y Les Ballets de Monte-Carlo, y los conciertos de grandes voces, los de Waed Bouhassoun, Deborah Polaski y Felicity Lott.

Mostrar comentarios