"la gaceta" se fija como meta una venta diaria de 100.000 ejemplares, 20.000 más que ahora


El Grupo Intereconomía se ha marcado como objetivo para el diario "La Gaceta" alcanzar una venta diaria en quioscos de 100.000 ejemplares, unos 20.000 más que ahora, según aseguró hoy el director del periódico, Carlos Dávila, durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación.
"Nuestra meta es vender 100.000 ejemplares y no estamos tan lejos", dijo Dávila. "Consolidados así, seremos todavía menos batibles y más resistentes" para sacar adelante un diario que se siente orgulloso de declararse "de derechas" y sin servidumbres de partido.
El responsable de "La Gaceta" aseguró que la receta del éxito de su rotativo es "vender a pelo" en quiosco, al margen de promociones y sin ir de la mano de otro grupo editor: "Ni creemos que la sartén sea el mejor medio para ofrecer la mejor información ni aceptamos ser el suplemento de un diario provincial para engordar las cifras de la OJD".
Dávila se felicitó por la buena acogida que ha tenido su diario en este año que lleva al frente. "No nos la hemos pegado", afirmó, "como se nos ha pronosticado apocalípticamente, a pesar de las sucias y repugnantes maniobras que hemos sufrido de todo tipo, bancarias, informativas y políticas".
En la presentación de la conferencia, organizada por Nueva Economía Forum, el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, se felicitó del crecimiento de "La Gaceta" en este año que lleva Dávila como director. Recordó que en octubre de 2009, "La Gaceta" vendía unas 2.000 copias y el pasado 7 de noviembre despachó 78.791.
Y ello, dijo, pese a que "lanzamos este proyecto editorial en las peores condiciones posibles, con un poder político asfixiante y sectario, pronto a la revancha y al ataque, con la crisis publicitaria y un mercado maduro como el de la prensa escrita. Era simplemente una locura".

Mostrar comentarios