La "Gran Naranja" de Miami ya está lista para dar la bienvenida al 2012

  • La "Gran Naranja" que, con una enorme sonrisa y gafas de sol, recibe tradicionalmente la entrada del nuevo año en Miami está ya lista para dar la bienvenida al 2012, después de haber sido colocada y probada hoy en una de las fachas más emblemáticas de la ciudad.

Miami (EE.UU.), 28 dic.- La "Gran Naranja" que, con una enorme sonrisa y gafas de sol, recibe tradicionalmente la entrada del nuevo año en Miami está ya lista para dar la bienvenida al 2012, después de haber sido colocada y probada hoy en una de las fachas más emblemáticas de la ciudad.

Al contrario que la bola neoyorquina que desciende por la antena de uno de los edificios de Times Square, en la "Gran Manzana", esta "Gran Naranja" asciende unos 120 metros por la fachada de uno de los rascacielos más emblemáticos del "skyline" de Miami.

Un grupo de operarios se encargó hoy de ensamblar al que también se conoce como "Mister Neón" y que es la silueta de una naranja de diez metros de diámetro y cerca de 1.800 kilos, con una amplia sonrisa y enormes gafas de sol.

El cítrico -símbolo del estado de Florida- ha sido colocado en la base del Hotel Intercontinental, desde donde el próximo sábado por la noche dará la bienvenida al 2012 y cumplirá así 25 años protagonizando esta tradición, que se calcula que será observada de primera mano por más de cien mil personas.

"La naranja es Florida, y va hacia arriba, lo que quiere decir que miramos hacia delante al nuevo año, con altas esperanzas", explicó hoy en una conferencia de presa el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, quien incluso aseguró que esta celebración será algún día "la próxima Times Square", escenario de una de las celebraciones de fin de año más observadas del mundo.

En ese sentido, apostilló que en el barrio del Downtown de Miami este fin de semana hará mucho mejor tiempo que en Manhattan. De hecho, mientras que en Nueva York se prevé que la temperatura mínima el sábado sea de un grado centígrado, en esta ciudad de Florida será de veintidós grados.

A diferencia de otras celebraciones similares, la "Gran Naranja" comenzará su ascenso a las seis de la tarde del 31 de diciembre e irá avanzando muy lentamente, para estar situada a medianoche en lo alto de la fachada. Una vez allí, empezará una cuenta atrás con grandes números de neón.

Con el comienzo oficial de 2012 arrancarán los festejos de fin de año en esta ciudad estadounidense, donde, según detallaron hoy sus autoridades, no faltarán los fuegos artificiales, más que en años anteriores, y las actuaciones musicales, entre ellas las de Tradición Caribe, Ludacris y Mike Posner.

"La 'Gran Naranja' es nuestro orgullo. La gente viene de todo el mundo para celebrar aquí el fin de año", aseguró hoy Cornelia Dozier, la directora ejecutiva del Comité Organizador del Gran Miami, responsable de estas celebraciones.

Mostrar comentarios