La historia de Chanel Nº 5 a través de sus campañas publicitarias

    • Brad Pitt es el primer hombre en ser la imagen de Channel Nº 5.
    • Chanel Nº5 ha estado representado por actrices como Audrey Tatou, Nicole Kidman y Catherine Deneuve en el pasado.

Brad Pitt es el primer rostro masculino en convertirse imagen de la famosa fragancia Chanel Nº 5.

A sus 48 años el actor aparece con pelo largo y vestido de forma informal, mirando melancólicamente a la cámara en un enigmático vídeo en blanco y negro dirigido por el cineasta de Expiación, Joe Wright.

'No es un viaje. Cada viaje finaliza, pero nosotros seguimos. El mundo gira, y nosotros giramos con él. Los planes desaparecen, los sueños los sustituyen. Pero vaya donde vaya, ahí estás, mi suerte, mi destino, mi fortuna. Chanel Número 5, inevitable', dice el actor.

El vídeo forma parte de una campaña publicitaria de 10 millones de dólares (unos 7,7 millones de euros), en la que Pitt ha cobrado siete millones, según Women's Wear Daily.

En un comunicado de Chanel, el actor denominó la fragancia como 'revolucionaria'.'Nº5 ha sido siempre la fragancia femenina más representativa', dijo Pitt. 'Ese es el atractivo de esta campaña; va más allá de lo abstracto de las emociones y la belleza para evocar lo que es eterno: el espíritu de una mujer'.La historia de una marca unida a la publicidad

Desde los años 50, los perfumes Chanel se han beneficiado de la extraordinaria repercusión del nacimiento de las nuevas profesiones relacionadas con la imagen en Estados Unidos.

La publicidad, la fotografía y el cine se imponen como medios de comunicación imprescindibles. En ruptura total con el tipo de comunicación de los perfumes de otros modistos, N°5 aparece por primera vez en 1953 en una pantalla de televisión, durante el corte publicitario de un programa de gran audiencia.

Una decisión absolutamente novedosa que pone a Chanel y a N°5 de plena actualidad. Jacques Helleu, Director Artístico de la Casa, creará unos códigos específicos para la comunicación de N°5, formalizando las referencias a la personalidad de Gabrielle Chanel en un vocabulario estético inimitable.

Chanel Nº5 ha estado representada por actrices como Audrey Tatou, Nicole Kidman y Catherine Deneuve en el pasado. También ha estado vinculada con Marilyn Monroe después de que dijera la famosa frase de que la fragancia era todo lo que llevaba en la cama.

Y. A.
Mostrar comentarios