La influencer que falsificaba nubes en sus fotos y logró con ello un nuevo contrato

  • La joven, que versa su contenido en viajes, ha terminado siendo cazada al poner siempre las mismas nubes en las imágenes.
Tupi Saravia
Tupi Saravia
Instagram

Numerosas son las historias que hemos conocido en los últimos meses acerca de influnecer, instagramers y demás que han falsificado buena parte -o toda- de la vida que muestran en redes sociales. Algunos han ido tan lejos que su carrera en redes se ha terminado de forma fulminante, si bien a otros sus 'trucos' les han valido para aumentar su negocio.

Es el caso de la influencer argentina Tupi Saravia, una mujer cuyo contenido en redes versa sobre viajes a lugares increíbles, pasando de París a Cerdeña, Ibiza, las islas griegas o Punta Cana. Sus aventuras son seguidas por más de 300.000 personas, las cuales ven todas sus impresionantes publicaciones en parajes idílicos con cielos siempre soleados y relucientes.

Pero si hay algo que llamaba la atención de los usuarios de sus fotografías, más allá de la belleza del contenido, eran las bonitas nubes que siempre conseguía captar su cámara. Todas uniformes, de aspecto esponjoso y muy bien formadas, las cuales empezaron a despertar tanta curiosidad que se descubrió que tales nubes no eran producto de la realidad, sino que Tupi las había colocado ahí a través del retoque fotográfico.

La polémica que se desató a raíz de este descubrimiento obligó a la argentina a reconocer que los cielos que se ven en sus imágenes son falsos. Como confesó en un post, desde hace un año emplea la aplicación Quickshot que permite agregar cielos a las fotos. Si bien quiso aclara que eso no convierte en falso su contenido, sino que "agregar nubes para mejorar la composición de una foto no cambia la esencia ni mucho menos significa que yo no estuviese ahí". Es decir, que para ella eso solo es una forma más de dar rienda suelta a su creatividad como influencer.

Ver esta publicación en Instagram

Está chequeado lo lejos que volaron mis nubes ? 😂 Después de toda la repercusión de la edición de mis fotos.. paso a aclarar un par de cosas🌝 Hace un año conocí Quickshot, una aplicación que permite agregarle cielos a tus fotos. Siempre fui 100% honesta acerca de mi tipo de edición, de hecho es algo que enseño en mis Workshops y hasta hay una historia destacada en mi perfil de hace MESES donde muestro el antes y después de las ediciones que les hago a mis seguidores (con cielos epishi). Editar fotos significa jugar con la exposición, el contraste, la claridad y todo lo necesario con tal de ajustar la imagen a MI visión artística (que puede no ser la misma que otros, súper respetado). Agregar nubes para mejorar la composición de una foto no cambia la esencia ni mucho menos significa que yo no estaba ahí 🤣 Es algo que hacen muchos fotógrafos cuando el cielo se ve quemado o sobreexpuesto.. no hay ningún secreto 🌝 Es solo un par de nubes, no estoy vendiendo una realidad que no es por que siempre fui sincera y aclaré todo al respecto y los que me siguen hace rato saben que soy de las pocas que siempre comparte las apps que usa 🙌🏿 de hecho el chiste de que me persiguen las nubes a todos los lugares donde viajo lo hice yo primera 😒 En mis Workshops siempre explico la importancia de tener una identidad clara en tu perfil.. mis fotos pueden parecer utópicas pero en mis historias muestro lo que no se ve en la foto.. ahí es donde llegan a conocerme de una manera más real 🥰🥰 Igualmente, buenas noticias para los que se sintieron afectados por dos nubes: voy a empezar a subir la foto editada a mi gusto y la original !!!🌝 Y para los que les preocupaba que siempre uso las mismas nubes otra noticia AÚN MEJOR!!! ya me contactaron de la app y vamos a estar armando un cielo nuevo que bautizaré #NubiSaravia así puedo variar de nube pues chequeado que son pagas y #dolara62 🥰 ENGLISH VERSION IN COMMENTS 👇🏽 (ahrejurababeyonce #bilingue #chequeadoqueusegoogletraductor)

Una publicación compartida de ⛅️Martina Saravia ⛅️ (@tupisaravia) el

Su confesión ha hecho que muchas personas se hayan interesado por esta aplicación y se la hayan bajado, lo que ha llevado a la propia empresa detrás de la herramienta a contratar a Tupi. Según avanzaron directivos de Quickshot a Buzzfeed, han firmado un acuerdo con ella para crear nuevos filtros de nubes personalizados a su gusto, con su toque personal.

Además, es posible que sus seguidores sean parte activa de esta colaboración, pues pretenden pedirles que envíen ellos modelos de nubes que les gustaría tener en filtro. Así, de lo que fue un escándalo para la influencer, que puso en peligro su carrera, ha salido un nuevo negocio que aumenta su popularidad y, también, su cuenta corriente.

Mostrar comentarios