La incertidumbre y desazón de los últimos escritos de Bernardo Bonezzi

  • "Detesto la incertidumbre, por eso estoy deseando que llegue septiembre". Estas fueron las últimas palabras de Bernardo Bonezzi en su blog, que denotaban una "cierta desazón" del músico, compositor e icono de la movida madrileña.

Madrid, 29 ago.- "Detesto la incertidumbre, por eso estoy deseando que llegue septiembre". Estas fueron las últimas palabras de Bernardo Bonezzi en su blog, que denotaban una "cierta desazón" del músico, compositor e icono de la movida madrileña.

"Me siento un poco inquieto este mes de agosto, se abren ante mí varias puertas con posibilidades de cambios, y al final, no se por cuál me decantaré", aseguraba el pasado viernes en su blog (ikirumusic.com/blog) el artista fallecido hoy.

Bonezzi, que este mismo año había publicado "La esencia de la ciencia", afirmaba en otra entrada sentir una "cierta desazón" a raíz del impedimento que suponía para sus composiciones, tener "la casa manga por hombro" por las obras de reforma en su estudio.

El compositor de "Groenlandia" había señalado además que necesitaba "aligerarse y desprenderse" de todo aquello que ya no le interesaba.

Bonezzi también había escrito en los últimos días en Twitter, desde donde animaba a hacer compras antes de la prevista subida del IVA para la cultura, y se aproximaba al límite máximo de 5.000 amigos en Facebook.

El ganador de un Goya por la banda sonora de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" utilizaba su perfil personal para lamentarse de tener que eliminar de su lista a amigos "para hacer sitio a la gente a la que de verdad le intereso".

Pese a la frustración que transmitía a través de sus últimos escritos en su bitácora personal, Bonezzi ponía la mirada en el futuro.

"Cuando empieza a asomar la luz del día, estas angustias desaparecen y todo se hace más llevadero. Ya veo una ligera luz en el Este", afirmaba en su blog el líder de Zombies.

Bonezzi, que el 6 de julio cumplió 48 años, escribió unos días después en su blog: "No me asusta el paso del tiempo, pero lo voy notando. Y entonces hago un repaso a mi vida hasta el momento, con sus altibajos, y pienso que podía haber sido peor pero también mejor".

"Cuando se es más joven, uno siempre piensa que la vida le tiene preparadas grandes cosas; creo que uno se convierte en adulto cuando asume la realidad. No digo esto quejándome, ni mucho menos; me alegro de haber vivido una vida llena y haber pasado por muchas experiencias que alguna gente sueña. En fin, empieza otro año e intuyo que va a ser un año de cambios".

Mostrar comentarios