La jugada maestra de A3: alargar la visita de Amaia y Alfred para arrasar

  • 'El Hormiguero' se acabó a las 23:30 horas, coincidiendo más que el pasado lunes con el programa de Telecinco y 'Maestros de la costura' (La 1).
hormiguero
hormiguero

¿Cuánto dura El Hormiguero? Más de uno se hacía esa pregunta en las redes sociales mientras Pablo Motos estiraba la visita de los triunfitos Amaia y Alfred a su plató. Al mismo tiempo que sumaba espectadores al programa conseguía ser un rival más fuerte que la serie 'Apaches' contra el líder del pasado lunes: 'La Voz Kids'.  Con los datos en la mano, el espacio  de Antena 3 firma su tercer mejor dato histórico con 3,9 millones de seguidores y La Voz confirma que es un éxito pero baja a 2,8 millones.

El programa de Pablo Motos empezó nada más acabar el Tiempo. De hecho el presentador ya anunciaba la visita de las estrellas del programa de La 1 pero que a día de hoy se rifa cualquier cadena: los triunfitos que representarán a España en Eurovisión prometían arrasar en 'El Hormiguero' ya que minutos antes de empezar ya eran trending topic. 

"Nos tenemos que despedir", decía Pablo Motos sobre las 23:30 horas, cuando normalmente el espacio acaba media hora antes.  "Os deseamos que os vaya muy bien la carrera y la vida y que seáis muy felices", decía el presentador a Amaia y Alfred, que durante el programa le gastaron una broma y simularon enfadarse cuando el presentador les preguntaba por su relación sentimental

Y así, el que quiso hacer zapping para ver La Voz Kids se encontró con un Telecinco en anuncios y un programa que llevaba algo más de hora y media empezado. Algo parecido sucedía con 'Maestros de la costura' en La 1, que en su debut empezó liderando en la noche de los lunes pero la llegada de 'La Voz Kids' lo desplazó al segundo puesto. Anoche también contó con unos teloneros de lujo: Ana Guerra y Aitana. Y es que La 1 no tira la toalla en su batalla por el liderazgo del mes de febrero, que parece depender de una décima. Al cierre del lunes lo ganaba A3. 

En lo que queda de mes el prime time de las privadas sigue siendo muy competitivo. Si Telecinco estrena el martes la película 'Marte' de Matt Damon, Antena 3 emite un nuevo episodio de la ficción que no para de darle éxitos, 'Cuerpo de élite'. Desde que se estrenó sólo sabe lo que es ganar.

Ya el miércoles Antena 3 ha anunciado el estreno de la serie 'Fariña', aprovechando el secuestro del libro en el que se basa la ficción. En Telecinco un rival muy fuerte: 'Got Talent'. La semana pasada ambas protagonizaron un peculiar 'duelo' sin ser 'duelo' cuando anunciaron el estreno de 'Palmeras en la nieve' y 'La Verdad' sin que al final resultara ser así

Está claro que las espadas están en alto. Telecinco ya ganó el mes de enero, pero por los pelos. Sus armas para conseguirlo fueron la emisión por sorpresa en dos días de la misma semana de Got Talent y la decisión final de emitir la Copa del Rey cuando en un principio anunciaron que no. Ahora es Antena 3 la que ha podido arañar unas décimas que parecen decisivas para que Telecinco siga sumando meses de liderazgo -lleva 12- o se rompa esa tendencia. La cadena de Paolo Vasile ya se sacó la semana pasada un as de la manga al programas 'La Voz Kids' en la noche de los lunes sin apenas promoción (sólo el fin de semana). 

Y mientras Amaia y Alfred se metían al público en el bolsillo en Antena 3, en Telecinco desfilaban las pequeñas estrellas. En la primera edición de La Voz Kids la audiencia se volcó con la joven que cantaba ópera, el que se arrancó por Camarón, el que cantaba rancheras... La noche de Telecinco prometía con la joven de once años que imitaba a Tina Turner y la joven invidente que arrancó una lágrima a los coach .

Mostrar comentarios