La Junta de Castilla y León aboga por sacar los toros del debate político

  • Valladolid.- La Junta de Castilla y León considera que la mejor forma de defender la fiesta de los toros "es dejarla en paz" y "sacarla del debate político", según ha declarado hoy su consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

La Junta de Castilla y León aboga por sacar los toros del debate político
La Junta de Castilla y León aboga por sacar los toros del debate político

Valladolid.- La Junta de Castilla y León considera que la mejor forma de defender la fiesta de los toros "es dejarla en paz" y "sacarla del debate político", según ha declarado hoy su consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

"El que quiera ir, que vaya, y el que no, que no vaya", ha subrayado de Santiago-Juárez en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla y León celebrada en Valladolid.

La Junta "está a favor" de la fiesta de los toros por su importancia "cultural, su tradición y los intereses económicos" que genera, ha precisado el consejero.

No obstante, el Gobierno de Castilla y León aboga "por poner, desde el plano político, sensatez, prudencia, sosiego y sentido común" en el debate sobre la fiesta de los toros, ha señalado de Santiago-Juárez.

"El Gobierno de Castilla y León no está por la prohibición" y "no le gustó" la decisión del Parlamento de Cataluña (en alusión a la iniciativa que prohíbe la celebración de corridas de toros en esa comunidad a partir de 2011), ha subrayado.

El portavoz ha agregado que "al Gobierno" central "parece que le gustan las prohibiciones y va a acabar prohibiendo hasta la coliflor", pero "la mejor forma de defender y respetar" las corridas de toros "es alejarlas del debate político", ha recalcado.

La Junta, ha concluido de Santiago-Juárez, respeta "la autonomía municipal" de ayuntamientos como el de Valladolid, que ha declarado "Ciudad Taurina" a la capital vallisoletana, o el de Soria, donde se ha planteado una iniciativa similar.

Mostrar comentarios