La lluvia paraliza la búsqueda del tren nazi cargado de oro en Polonia

    • Los exámenes no invasivos del terreno que iban a comenzar este lunes, para determinar el lugar exacto en el que se esconde el supuesto convoy.
    • Si los resultados son prometedores,se intentará iniciar la excavación a principios de la primavera, cuando no haya nieve en el suelo.
Parte del túnel en el que está el tren
Parte del túnel en el que está el tren

Tras meses especulando sobre el tesoro del tren nazi, los más aventureros tendrán que esperar. Los exámenes no invasivos del terreno que iban a comenzar este lunes, para determinar el lugar exacto en el que se esconde el supuesto convoy, han tenido que ser detenidos debido a la lluvia.

La Academia de Minería y Metalurgia de Cracovia, encargada de los trabajos, ha adelantado no obstante que esperan concluir la recogida de datos a finales de este mes, si el tiempo lo permite. Si los resultados son prometedores, se intentará iniciar la excavación a principios de la primavera, cuando no haya nieve en el suelo.

Los rumores que han circulado durante décadas aseguraban que un tren nazi cargado de armas y un botín desapareció en un túnel cerca de la frontera entre Polonia y Alemania en 1945, cuando las fuerzas del Ejército Rojo soviético asediaron la zona.

La fuente inicial de las historias fue un hombre que decía haber ayudado a esconder el tren. "En su lecho de muerte, esta persona comunicó la información junto con un boceto dónde podría estar", explicaron tras el hallazgo fuentes gubernamentales.Los cazadores de tesoros esperan hacer más descubrimientos

Según informaciones locales, el tren, que transportaba la carga desde la ciudad alemana de Breslavia (hoy parte de Polonia), entró en un túnel de la montañosa región de la Baja Silesia y nunca salió de él. El túnel más tarde se cerró y su paradero pasó al olvido.

Numerosas leyendas sobre galerías subterráneas secretas cercanas a Walbrzych, donde estarían escondidos tesoros del Tercer Reich, están basadas en la historia de una enorme construcción nazi, con ramificaciones subterráneas, conocidas con el nombre de Riese (Gigante).

Estas instalaciones albergaban la producción de armas estratégicas alemanas, lejos del alcance de los bombardeos aéreos aliados. Parte de estas galerías subterráneas están abiertas a los turistas, pero los cazadores de tesoros esperan hallar otras.

Mostrar comentarios