La mano hallada en solar de Granada tiene restos de formol y un corte limpio

  • La mano que fue encontrada el lunes enterrada en un solar de Granada presentaba evidencias de haber estado conservada en una sustancia similar al formol y haber sido amputada con un corte limpio propio de un bisturí o de un elemento análogo, han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

Granada, 31 oct.- La mano que fue encontrada el lunes enterrada en un solar de Granada presentaba evidencias de haber estado conservada en una sustancia similar al formol y haber sido amputada con un corte limpio propio de un bisturí o de un elemento análogo, han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

Las diligencias de la Policía Nacional se centrarán a partir de hoy en la toma de declaraciones al equipo de arqueólogos que encontraron el miembro cuando hacía unas catas en el referido solar y con responsables de la empresa propietaria del terreno, que pretende construir en la zona trece viviendas y garajes.

La Policía, que de momento no conoce con certeza la procedencia de la mano, tiene previsto además ponerse en contacto con la Facultad de Medicina para averiguar si la extremidad encontrada pertenece a alguno de los cadáveres que se conservan en sus instalaciones para su estudio anatómico por parte de estudiantes.

No obstante, el decano de esta facultad, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha informado a Efe de que el Departamento de Anatomía ya ha comprobado que no falta ninguna mano a los cadáveres allí almacenados y ha considerado "bastante improbable" que lo ocurrido pudiera tratarse de una broma estudiantil.

Por su parte, Juan Manuel Bueno, responsable de la empresa promotora y constructora Vialterra, ha señalado a Efe que han comprobado que la valla que cercaba el solar del hallazgo, donde hace unos 20 días derruyeron una casa antigua, se encontraba forzada.

El hallazgo tuvo lugar pasadas las 14.00 horas del lunes en la confluencia de la Plaza de los Lobos con Horno de Abad, en la zona centro de Granada, por parte de un grupo de arqueólogos que realizaba una cata previa a unas obras proyectadas allí.

Mostrar comentarios