La ministra de Cultura dice que es un mazazo de dimensiones descomunales para el flamenco

  • Madrid.- La muerte del cantaor Enrique Morente es "un mazazo de dimensiones descomunales para el mundo del flamenco", no solo porque fuera "un genio musicalmente", sino porque deja un vacío como el que dejó el bailaor Antonio Gades, según la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Madrid.- La muerte del cantaor Enrique Morente es "un mazazo de dimensiones descomunales para el mundo del flamenco", no solo porque fuera "un genio musicalmente", sino porque deja un vacío como el que dejó el bailaor Antonio Gades, según la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

La ministra ha acudido esta tarde, acompañada del director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, a la Clínica la Luz, donde ha fallecido el artista, a dar el pésame a la familia de Morente.

A su salida del centro, González-Sinde ha subrayado que Morente ha sido "un referente" porque "cogió la tradición, la estudió, la comprendió y añadió muchísimas cosas nuevas".

"Deja un vacío tan grande como el que dejó Antonio Gades en el baile flamenco. Hizo un paso intergeneracional y abrió a distintos públicos el flamenco como ningún otro, y era un gran conocedor de nuestra poesía, tanto de los clásicos como de los contemporáneos", ha dicho.

"Es una pérdida irreparable y, aunque sea un cliché, era totalmente inesperado y nos deja a todos un vacío inmenso", ha añadido la ministra.

Mostrar comentarios