"La mujer sin piano" de Rebollo gana el premio a la mejor película en Albania

  • Tirana.- La película española "La mujer sin piano", del director Javier Rebollo, ha ganado el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Tirana, TIFF.

"La mujer sin piano" de Rebollo gana el premio a la mejor película en Albania
"La mujer sin piano" de Rebollo gana el premio a la mejor película en Albania

Tirana.- La película española "La mujer sin piano", del director Javier Rebollo, ha ganado el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Tirana, TIFF.

Además, la protagonista del filme, Carmen Machi, fue galardonada con el premio a la mejor actriz de la séptima edición del TIFF, donde durante diez días compitieron más de un centenar de películas albanesas y extranjeras de largo y corto metraje.

Los premios fueron entregados anoche por el jurado en una gala organizada en el Teatro Nacional con la asistencia de cineastas y otras personalidades de la cultura y arte del país balcánico.

Rebollo ya fue premiado en el estreno mundial de "La mujer sin piano", en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde recibió la Concha de Plata al mejor director.

Además, la cinta obtuvo también el premio a la mejor película en el Festival de Los Ángeles de Estados Unidos.

"Es una película que contiene muchas películas. Tú vas a ver una historia de amor, otro verá una historia de humor, otro una historia casi de horror. Es una película que cada espectador la puede ver de una manera diferente", declaró Rebollo a Efe durante la presentación de su filme en Tirana.

La película narra la historia de una mujer de unos 50 años que escapa una noche de su casa dejando solo a su marido y vuelve al día siguiente.

Según Rebollo, quien en su estancia en Tirana estuvo acompañado por el protagonista del filme, el actor checo Jan Budar, la cinta habla de lo efectivo, perfecto y lo bien que funciona el mundo occidental, que en realidad funciona tan bien que está deshumanizado.

El cineasta español, ausente en la ceremonia de la entrega de los premios, dijo apreciar el TIFF como un festival que cree en el pluralismo cultural, en el cine como arte y forma de comunicarse.

Mostrar comentarios