Domingo, 19.01.2020 - 00:42 h

La National Gallery mostrará el último trabajo de Lucian Freud en febrero

La última obra que creó el pintor británico Lucian Freud antes de morir el pasado 20 de julio será mostrada al público por primera vez en la National Portrait Gallery en una exhibición que se inaugurará el próximo febrero.

Londres, 20 sep.- La última obra que creó el pintor británico Lucian Freud antes de morir el pasado 20 de julio será mostrada al público por primera vez en la National Portrait Gallery en una exhibición que se inaugurará el próximo febrero.

La pintura, "Portrait of the Hound 2011", muestra un desnudo inacabado en el que se ve al ayudante de Freud, David Dawson, junto con su perro Eli.

Freud, muy conocido por sus retratos y desnudos, estaba pintando esa obra poco antes de fallecer, a los 88 años.

La muestra "Lucian Freud Portraits" pretende convertirse en la exposición más ambiciosa de la obra del artista en diez años.

En la exposición se mostrarán más de cien pinturas y trabajos en papel del autor, entre los que figuran obras que datan de los comienzos del artista británico en la década de los 40, que han sido prestados por museos y coleccionistas privados de todo el mundo.

La selección de trabajos de la National Portrait Gallery se centrará en los retratos de Freud así como en pinturas raramente vistas de los amantes, amigos y familiares del pintor y es el resultado de muchos años de planificación con el museo londinense.

"La National Portrait Gallery está encantada de juntar tantos retratos sobresalientes creados por uno de los grandes artistas de nuestro tiempo", indicó hoy la directora de la pinacoteca, Sandy Naime, en un comunicado.

Naime destacó que el artista "pintó a la gente con una brillantez inquisitiva".

Freud se convirtió en el pintor vivo más cotizado cuando en 2008 su lienzo "Benefits Supervisor Sleeping" (1995), en el que aparecía una mujer obesa recostada en un sofá, se subastó por 33,6 millones de dólares (unos 24,5 millones de euros) en la sede neoyorquina de Christie's.

El óleo estaba considerado como su pintura más importante en salir al mercado y tomaba como modelo a Sue Tilley, una supervisora de subsidios sociales de Londres que posó para el artista en diferentes ocasiones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING