La Noche de los Libros crece al introducir más artes y recordar a Dickens

  • La celebración del bicentenario de Dickens y los encuentros intergeneracionales y de la literatura con otras artes destacan en la VII edición de la Noche de los Libros, en la que aumentan el número de librerías, de actividades y de autores que participarán en ella el 23 de abril, Día del Libro.

Madrid, 13 abr.- La celebración del bicentenario de Dickens y los encuentros intergeneracionales y de la literatura con otras artes destacan en la VII edición de la Noche de los Libros, en la que aumentan el número de librerías, de actividades y de autores que participarán en ella el 23 de abril, Día del Libro.

"Una noche para fomentar el hábito de la lectura y rendir homenaje a escritores, editores y libreros", ha explicado hoy en rueda de prensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Una cita que mantiene su lema, "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro", y que contará con más de 600 actividades, 617 participantes entre autores, músicos y creadores, y 181 librerías, que ofrecen esa noche un 10% de descuento en su libros.

Esta noche en el Círculo de Bellas Artes se intentará contestar a la pregunta "¿Que escribiría Dickens hoy?", una conversación en la que participará la escritora inglesa A.S. Byatt. A la librería de este espacio acudirán Vicente Molina Foix, Jorge Volpi o Manuel Gutiérrez Aragón.

En la Real Casa de Correos se reunirán escritores y músicos como Loquillo y el poeta Luis Alberto de Cuenca, en cuya obra se basa el último disco del cantante.

Antes de ello, el ensayista Ricardo Piglia pronunciará una conferencia sobre el castellano y sus traducciones; tras él, dialogarán Fernando Savater y Jon Juaristi.

Manuel Rivas participará en la lectura organizada en Caixaforum, mientras que Rosa Montero se encontrará con sus lectores en la librería Rafael Alberti, a la FNAC acudirá Boris Izaguirre y Carmen Posadas estará en A punto.

En Alcalá, 31 se confrontarán opiniones entre jóvenes y maduros escritores como Javier Tomeo, Arcadi Espada o Daniel Gascón. Un lugar donde también discutirán representantes de la literatura posmoderna y del "Nuevo drama" nacional.

Los pintores se unirán a los poetas en la velada preparada hasta la medianoche en el Café Gijón.

Fuera de la capital, Lorenzo Silva se desplazará a Getafe para colaborar con la ONCE en la lectura de "El Quijote" y creará enigmas para la yincana organizada en la localidad, y Soledad Puértolas se encontrará con sus lectores en la librería Altazor de Majadahonda.

Unas actividades que ayudan a consolidar esta Noche de los Libros como "una de las citas más atractivas y rentables", según Aguirre.

La presidenta madrileña ha cerrado el acto con la lectura de un pasaje del último ensayo de Mario Vargas Llosa, "La civilización del espectáculo", defendiendo la "sensualidad" del libro de papel frente a la tableta.

Mostrar comentarios