La nueva entrega de James Bond, "Skyfall", aterriza en los cines de EE.UU.

  • La nueva entrega de la saga más larga de la historia del cine, "Skyfall" de James Bond, llega este fin de semana a la cartelera de EE.UU. avalada por la crítica y con un malo de Óscar, el español Javier Bardem, que se encarga de hacerle la vida imposible al 007 interpretado por Daniel Craig.

Los Ángeles (EE.UU.), 8 nov.- La nueva entrega de la saga más larga de la historia del cine, "Skyfall" de James Bond, llega este fin de semana a la cartelera de EE.UU. avalada por la crítica y con un malo de Óscar, el español Javier Bardem, que se encarga de hacerle la vida imposible al 007 interpretado por Daniel Craig.

Se trata de la tercera ocasión en la que Craig encarna al agente secreto británico después de "Casino Royale" y "Quantum of Solace" en la que está considerada la aproximación más humana y oscura al conocido personaje.

A pesar de esos matices, "Skyfall" reúne los ingredientes de las aventuras del 007, con persecuciones imposibles, romances inevitables y un villano que intenta a toda costa destruir el mundo.

La cinta fue dirigida por Sam Mendes y cuenta en su reparto con Judi Dench y Ralph Fiennes.

Si Bond se presentará de forma masiva en EE.UU., "Lincoln", la también esperada película de Steven Spielberg sobre la vida del presidente Abraham Lincoln, debutará de forma limitada, en algunas salas de Los Ángeles y Nueva York.

"Lincoln" es una de esas bazas seguras para la campaña de premios del cine y está encabezada por Daniel Day-Lewis, que encarna al histórico mandatario estadounidense y cuyo trabajo podría valerle su quinta nominación a un Óscar.

Day-Lewis obtuvo ese galardón en dos ocasiones, la primera vez por "My Left Foot" (1989) y la segunda por "There Will Be Blood" (2007).

Eva Mendes aparece en un papel secundario en la nueva película del director francés Leos Carax "Holy Motors", una cinta cuya trama gira en torno a la misteriosa figura de Monsieur Oscar, un controvertido líder de una industria, hombre de familia y criminal.

Denis Lavant da vida al protagonista en una cinta en la que además de Mendes tiene un papel la cantante Kylie Minogue.

El contraste a estos dramas lo pone la nueva comedia "Nature Calls" en la que el "Jackass" Johnny Knoxville y el actor de "Young Adult" Patton Oswalt juegan el papel de hermanos de forma de pensar completamente opuesta y cuya relación se pone a prueba cuando uno de ellos secuestra al hijo del otro para llevarlo de acampada.

Mostrar comentarios