La obra más gráfica de Chillida, en el Museo ABC de Madrid

  • La faceta menos conocida de Eduardo Chillida se presenta con la exposición "Chillida Ilustrador", en la que carteles, logotipos y otros trabajos de ilustración pueden verse desde hoy en el Museo ABC de Madrid con motivo del décimo aniversario de la muerte del escultor vasco.

Madrid, 30 oct.- La faceta menos conocida de Eduardo Chillida se presenta con la exposición "Chillida Ilustrador", en la que carteles, logotipos y otros trabajos de ilustración pueden verse desde hoy en el Museo ABC de Madrid con motivo del décimo aniversario de la muerte del escultor vasco.

Luis Chillida, hijo del artista, explica que su labor ilustradora comenzó en 1959 inspirada en la capacidad reproductiva de las artes gráficas: "La escultura es una obra única, la gráfica sí puede reproducirse", refiere a Efe.

Hasta el 9 de diciembre se podrá disfrutar de obras como las preparaciones de Chillida para los carteles deportivos de los Juegos Olímpicos de Múnich y del Mundial de Fútbol de 1982, celebrados en España.

También se puede descubrir el lado más intimista y personal de la obra gráfica de Chillida con invitaciones de boda, manuscritos e imágenes de medallas, así como contemplar vídeos sobre libros del artista, entre ellos "Preguntas".

Blanco y negro. Con tan solo dos colores el artista consigue completar toda una exposición. "A mi padre le interesaba retratar el espacio y el vacío y con dos colores le bastaba. A veces el negro es la materia, a veces el negro es el vacío, sus diseños están también muy relacionados con su escultura", explica Luis Chillida.

A pesar de ser más conocido como escultor, lo cierto es que la obra de ilustración de Eduardo Chillida ha tenido una mayor difusión y según su hijo al tratarse de portadas de libros, logotipos de empresas o carteles, están más presentes en el imaginario colectivo.

Mostrar comentarios