La Ópera de París recuerda a Mortier, una "figura en la dirección de óperas"

  • La Opera de París acaba de teñirse de luto con el fallecimiento de Gérard Mortier, su director de 2004 a 2009, y en un comunicado hoy glosa el arte y el talento del mismo, una "figura principal en la dirección de óperas".

Madrid, 9 mar.- La Opera de París acaba de teñirse de luto con el fallecimiento de Gérard Mortier, su director de 2004 a 2009, y en un comunicado hoy glosa el arte y el talento del mismo, una "figura principal en la dirección de óperas".

El también ex director artístico del Teatro Real de Madrid inició en París numerosas colaboraciones con algunos de los mejores directores de escena como Michael Haneke, Peter Sellars, Krzysztof Warlikowski o Christoph Marthaler; con artistas plásticos como Bill Viola o Anselm Kiefer, y compositores como Kaija Saariaho o Philippe Boesmans, recordó la Ópera.

Además, en abril, el esperado reestreno en la Ópera de la Bastilla de "Tristan et Isolde" de Wagner, con la participación de Peter Sellas y Bill Viola, se dedicará a la memoria de Gérard Mortier, según anunció hoy la Opera de París.

Mostrar comentarios