París.- La Orquesta Mundial por la Paz, una formación de músicos de más de cuarenta países fundada por el húngaro-británico George Solti y dirigida por el ruso Valery Gergiev, será proclamada Artista de la UNESCO para la Paz, informó hoy esa organización de las Naciones Unidas.
La ceremonia tendrá lugar en la sede central de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París el próximo 5 de agosto, y estará presidida por su directora general, la búlgara Irina Bokova.
"Cada miembro de la orquesta representa el deseo universal de difundir la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cultura de la paz", declaró Bokova en un comunicado.
Según Bokova, la orquesta "encarna los ideales del Año Internacional del Acercamiento de las Culturas" que se celebra en 2010 y, además, se constituye como "un medio extraordinario para promover la comprensión y la cooperación a través de un arte que constituye un lenguaje universal que no conoce fronteras", añadió.
Los Artistas de la UNESCO para la Paz son personalidades que utilizan su influencia, prestigio y carisma para promover los mensajes de esta organización.
La lista cuenta, entre otros, con el bailaor Joaquín Cortés (España), el escritor Frankétienne (Haití), el músico Manu Dibango (Camerún), la diseñadora de moda Bibi Russell (Bangladesh), el músico Gilberto Gil (Brasil), la actriz y cantante María de Medeiros (Portugal) o el escritor Scott Momaday (Estados Unidos).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios