La película "King of devil's island" logra la Palmera de Oro en la Mostra de Valencia

  • Valencia.- La película noruega "King of devil's island", de Marius Holst, ha logrado la Palmera de Oro de la sección oficial de la Mostra de Valencia, Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura, que se concede por votación del público.

La película "King of devil's island" logra la Palmera de Oro en la Mostra de Valencia
La película "King of devil's island" logra la Palmera de Oro en la Mostra de Valencia

Valencia.- La película noruega "King of devil's island", de Marius Holst, ha logrado la Palmera de Oro de la sección oficial de la Mostra de Valencia, Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura, que se concede por votación del público.

Esta película, que no tiene distribución en España, pretende rescatar uno de los episodios más oscuros de la historia de Noruega: la explotación y el maltrato de un grupo de menores de edad en un reformatorio en 1915.

En la sección oficial de la Mostra, el premio de la crítica ha sido para la película brasileña "Tropa de élite 2", según ha anunciado en una rueda de prensa el director del certamen, Salomón Castiel.

Este film, es el más taquillero de la historia del cine brasileño -superando a "Avatar", de James Cameron-, narra el enfrentamiento del capitán Nascimiento, del Batallón de Operaciones Policiales Especiales, con las milicias en Río de Janeiro.

En la sección Panorama Mediterráneo, el premio del público ha sido para la película francesa "Pequeñas mentiras sin importancia", del actor y director Guillaume Canet, que narra las idílicas vacaciones de un grupo de amigos que ocultan sus pequeñas tragedias emocionales para no romper la felicidad colectiva.

El premio de la crítica en esta sección ha sido para otra cinta francesa, "El amor de Tony", la historia de una joven que intenta encontrar su rumbo tras salir de la cárcel por su responsabilidad en un accidente que costó la vida a su marido, y que además le hace perder la custodia de su hijo.

Holst ha agradecido el reconocimiento a su película y ha admitido que ha sido "toda una sorpresa", porque en principio era una historia para el público noruego.

"Es una sorpresa muy satisfactoria obtener una reacción así de un público que no es el tuyo", y más cuando no se trata de un largometraje "poco" convencional, en el priman las imágenes por encima de los diálogos, ha añadido.

Mostrar comentarios