La pintora y bailarina Anahí Rodríguez inaugura "Pas de Deux" en Madrid

  • De la pintura, si no eres "un consagrado", "se puede vivir solo a ratos", pero a la pintora y bailarina Anahí Rodríguez esa falta de estabilidad más que asustarla la espolea. Su pasión, el movimiento, protagoniza "Pas de deux", la exposición de cuadros y fotografías que inaugura en Madrid este jueves.

Madrid, 12 jul.- De la pintura, si no eres "un consagrado", "se puede vivir solo a ratos", pero a la pintora y bailarina Anahí Rodríguez esa falta de estabilidad más que asustarla la espolea. Su pasión, el movimiento, protagoniza "Pas de deux", la exposición de cuadros y fotografías que inaugura en Madrid este jueves.

Esta madrileña tiene sólo 25 años pero un impresionante currículum a la espalda, tanto que en su penúltimo máster, en la Parsons de Nueva York el mes pasado, la "obligaron" a quitar muchas de las cosas que había hecho para "no aturdir", bromea en declaraciones a Efe esta "ni mileurista".

En "Pas de deux" ("Paso a dos"), que estará en la galería Biondetta Art Gallery hasta el 9 de septiembre, fusiona sus dos formaciones: es licenciada en Bellas Artes, por la Complutense, y en Coreografía e Interpretación de la Danza Española y el Flamenco, por la Universidad Rey Juan Carlos I.

Se trata de trece fotografías, de 50x70, en las que se puede ver en actitudes poco comunes a compañeros suyos de danza, con una intimidad e intención que nacen de la confianza en el retratista, además de a "habitantes únicos" de la calle en la que vivió hasta hace un mes, Union Square.

Los cuadros, realizados durante el último año, son cinco tablas de gran formato en las que mezcla cargas matéricas con texturas y acrílicos buscando el movimiento, "difícil de expresar cuando se hace arte abstracto y no figurativo".

Rodríguez, que ya ha expuesto varias veces en España, Italia y Dinamarca, está decidida a vivir de la pintura aunque también "le encanta" la fotografía y siempre viaja acompañada de su cámara.

Toma como referentes a Tapiès y Corazón, entre otros, que de un modo u otro le influyen en su investigación con la materia pictórica como forma de dar más fuerza a su sentimiento de amor hacia la Naturaleza, a todo lo que encierra de exótico y misterioso.

Ahora está haciendo un máster en Creatividad y Dirección de Arte que le permita desarrollar su pasión con una cierta estabilidad, porque "un mes vendes tres cuadros y al otro nada y claro...", y participa en el proyecto de la Art House Gallery de Brooklyn, que organiza giras mundiales con artistas emergentes.

Mostrar comentarios