La Policía de Puerto Rico en alerta ante la celebración de Halloween

  • Las fuerzas del orden puertorriqueñas despliegan la noche de este jueves todos sus recursos, ante el temor de que la presencia de gente disfrazada por las calles para celebrar Halloween contribuya a aumentar la violencia que suele azotar la isla al caer el sol, señaló hoy una fuente oficial.

San Juan, 31 oct.- Las fuerzas del orden puertorriqueñas despliegan la noche de este jueves todos sus recursos, ante el temor de que la presencia de gente disfrazada por las calles para celebrar Halloween contribuya a aumentar la violencia que suele azotar la isla al caer el sol, señaló hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Policía de Puerto Rico, Axel Valencia, dijo a Efe que "todos los agentes de la autoridad local estarán activos, incluyendo a los que les tocaba el día libre o trabajan en el área administrativa".

Valencia explicó que el año pasado ya se logró que no hubiera ningún asesinato esa noche y que los únicos incidentes que se reportaran fueran de apropiación ilegal y daños a propiedades privadas, como cristales rotos que desconocidos destrozaron con piedras u otros objetos.

El jefe de la Policía, Héctor Pesquera, indicó en un comunicado que los agentes patrullarán y vigilarán urbanizaciones, centros comerciales y las principales vías de la isla para prevenir actos delictivos contra los que festejen la Noche de Brujas o amparados en la confusión generada por la afluencia de gente disfrazada por la noche.

"Recomendamos a todos los padres o tutores que conozcan y estén informados de los lugares donde sus hijos celebrarán la tradicional Noche de Brujas", señaló Pesquera, quien también aconsejó que se indique a los niños que "no entren solos a casas y lugares oscuros o aborden vehículos de personas desconocidas".

Un total de 749 personas han sido asesinadas en lo que va de año en la isla caribeña de 3,6 millones de habitantes, lo que supone una media de más de 2,5 muertes violentas al día.

La secretaria del Departamento de la Familia de Puerto Rico, Idalia Colón Rondón, exhortó asimismo a los padres y tutores a que acompañen a los menores a visitar lugares donde se garantice un ambiente sano y seguro.

Las calles de las principales ciudades de Puerto Rico son escenario desde hace años de un alza de la criminalidad a causa de los enfrentamientos entre bandas por el control de los puntos de venta de droga, entre otros factores.

Puerto Rico, un Estado Libre Asociado que es territorio estadounidense pero con cierto grado de autonomía, es utilizado por el narcotráfico para introducir droga en EE.UU. y sufre la criminalidad asociada a ese flagelo, así como a la venta de esas sustancias en la isla.

Mostrar comentarios