La Policía recupera dos maletas llenas de joyas valoradas en 400.000 euros

  • Madrid.- La Policía Nacional ha recuperado una gran cantidad de joyas, valoradas en 400.000 euros, que habían sido sustraídas a un representante de joyería y ha detenido a uno de los autores del robo, miembro de una banda de colombianos especializada en este tipo de asaltos.

La Policía recupera joyas valoradas en más de medio millón de euros
La Policía recupera joyas valoradas en más de medio millón de euros

Madrid.- La Policía Nacional ha recuperado una gran cantidad de joyas, valoradas en 400.000 euros, que habían sido sustraídas a un representante de joyería y ha detenido a uno de los autores del robo, miembro de una banda de colombianos especializada en este tipo de asaltos.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) recuperó ayer las joyas que acababan de ser sustraídas a un representante de joyería en Leganés, la mayoría de oro y entre ellas numerosas cadenas y pendientes con valiosas piedras preciosas.

Los agentes investigaban desde el pasado mes de septiembre a una banda que supuestamente asaltaba a representantes de joyería, intimidándoles con armas de fuego, tras seguirles y hacer un estudio detallado de sus movimientos.

Comprobaban si la mercancía que llevaba el representante era de calidad entrando a las joyerías junto a él, mientras simulaban que iban a comprar una joya, y luego le seguían hasta determinar cuál era el mejor momento y sitio para abordarle.

Los asaltantes, de origen colombiano, solían huir en vehículos que estaban a nombre de otras personas o que habían sido robados.

Ayer martes la Policía tuvo conocimiento de un robo con violencia e intimidación a un representante de joyería y sospechó que había sido cometido por esta banda, y finalmente localizó un coche que solía ser utilizado por el grupo.

Los agentes detuvieron al conductor del mismo, Lázaro A.R., de 52 años, y encontraron en el maletero las dos maletas llenas de joyas que habían sido sustraídas poco antes al representante de joyería, además de 2.500 euros en metálico.

La Policía ha identificado a dos miembros más de la banda y espera localizar y detener a todo el grupo.

El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas, según ha precisado la Jefatura.

Mostrar comentarios