La primavera en HBO: de 'Westworld' y 'El cuento de la criada' a Al Pacino

  • La oscura odisea sobre la inteligencia artificial regresa el 23 de abril. La nueva entrega del futuro negro para EE.UU se desvincula del libro.
Westworld
Westworld

Las nuevas temporadas de "Westworld" y "El cuento de la criada" encabezan la lista de novedades de HBO España para esta primavera, que también traerá películas originales como "Paterno", de Barry Levinson, protagonizada por Al Pacino, o "Fahrenheit 451", adaptación del clásico de Ray Bradbury.

Valentine Lorant, vicepresidenta de programación y adquisiciones, y Miguel Salvat, editor de contenido original de HBO España, han desgranado los estrenos de la plataforma estadounidense para los próximos tres meses y un avance del verano.

La segunda temporada de "Westworld", una de las series más aclamadas de 2016, llegará el 23 de abril, con diez nuevos episodios. Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, esta oscura odisea sobre la inteligencia artificial volverá a contar en su reparto con Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood y Ed Harris, entre otros.

Tres días después, el 26 de abril, se estrenará la segunda temporada de "El cuento de la criada", la gran triunfadora del 2017, protagonizada por Elisabeth Moss y que plantea un futuro negro para EE.UU. y sus mujeres. La trama de los nuevos episodios se independiza del libro original escrito por Margaret Atwood.

También en abril desembarcarán en HBO "The crossing" (3 abril) y "Killing Eve" (9 abril). La primera está ambientada en un pueblo pesquero norteamericano, cuya tranquila rutina se trunca al aparecer miles de cuerpos en una playa. Los supervivientes aseguran que son americanos y que huyen de una guerra que no ocurrirá hasta dentro de 250 años.

En cuanto a "Killing Eve", es un thriller con mujeres como protagonistas absolutas -Sandra Oh y Jodie Comer-, creada por Phoebe Waller Bridge, la autora de "Fleabag", que adapta la novela de Luke Jennings Villanelle y le impregna su particular estilo gamberro.

Ya en mayo, el día 18, llegará "Cormoran Strike", adaptación de siete episodios de las novelas de thriller escritas por J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. La historia se centra en Strike, un veterano de guerra reconvertido en detective privado.

En junio, una nueva serie original de HBO, "Succession", presenta a la familia Roy, propietarios de uno de los mayores conglomerados mediáticos y de entretenimiento del mundo, y los entresijos del poder en el momento en el que el patriarca decide ceder el control de la compañía.

De cara al verano, las grandes apuestas son "Heridas abiertas", una adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn ("Perdida"), protagonizada por Amy Adams y dirigida por Jean Marc Vallé ("Big Little Lies"); y "Pose", una serie de Ryan Murphy ambientada en el Nueva York de los años 80, con el foco puesto en la comunidad transexual.

En cuanto a las películas, a partir del 8 de abril podrá verse "Paterno", dirigida por Barry Levinson ("Rainman"), una historia sobre un entrenador de fútbol (Al Pacino) en la Universidad de Pensilvania en el momento en que estalla un caso de abusos sexuales protagonizado por su asistente.

"Fahrenheit 451" dibuja un futuro distópico en el que se queman libros para reescribir la historia y los medios de comunicación actúan como opio para el pueblo anestesiado. Michael B. Jordan y Michael Shannon encabezan el reparto de este largometraje dirigido por Ramin Bahrani a partir del clásico de Bradbury.

También en los próximos tres meses se estrenará "The Tale", aunque en este caso no es una película original de HBO sino una adquisición, basada en la vida de la guionista y directora Jennifer Fox, interpretada por Laura Dern.

Además de los estrenos de ficción, HBO España estrenará en abril "Destino Rusia 2018", una serie documental que abordará el trasfondo humano del mundial de fútbol que se disputará este verano.

Miguel Salvat ha explicado que no se trata de buscar grandes estrellas sino grandes historias, "emocionantes, personales, de superación, solidaridad y amistad", sobre cómo el fútbol impacta en la vida de la gente.

Mostrar comentarios