La productora del documental sobre presos de ETA renuncia a la subvención

  • La productora Zinez, responsable del documental sobre cinco presos de ETA "Ventanas al interior", ha renunciado a la subvención de 9.000 euros que le había otorgado el Ayuntamiento de San Sebastián, que gobierna Bildu.

San Sebastián, 28 jun.- La productora Zinez, responsable del documental sobre cinco presos de ETA "Ventanas al interior", ha renunciado a la subvención de 9.000 euros que le había otorgado el Ayuntamiento de San Sebastián, que gobierna Bildu.

Dos representantes de Zinez, Haizea Belza y el abogado Luix Barinagarrementeria, han anunciado hoy esta decisión en una rueda de prensa en San Sebastián, en la que han acusado al Ministerio del Interior de tratar de "coartar la libertad de creación" cuando afirmó que esta subvención podía ser un indicio para la posible ilegalización de Bildu.

La productora había solicitado ayudas a otras instituciones, como la Diputación de Gipuzkoa, pero ha aclarado que renunciará a toda ayuda pública para financiar el documental.

Los responsables del filme han afirmado que se trata de un documental que aborda la situación de estos cinco presos desde una perspectiva humana y no mediante un relato "heroico ni satánico", al tiempo que han solicitado a los ciudadanos que hagan aportaciones de dinero a través de su página web.

Mostrar comentarios