La Quincena Musical convertirá el viernes San Sebastián en un gran auditorio

  • La Quincena Musical de San Sebastián arrancará el próximo viernes su 75 edición con "una gran fiesta musical" que incluirá 17 conciertos con los que el festival donostiarra, el más antiguo de los que se celebran en España, aspira a convertir la ciudad en un "gran auditorio".

San Sebastián, 30 jul.- La Quincena Musical de San Sebastián arrancará el próximo viernes su 75 edición con "una gran fiesta musical" que incluirá 17 conciertos con los que el festival donostiarra, el más antiguo de los que se celebran en España, aspira a convertir la ciudad en un "gran auditorio".

El director adjunto de la Quincena, José Antonio Echenique, ha sido el encargado de presentar hoy la jornada inaugural de esta 75 edición en una rueda de prensa en la capital donostiarra, en la que ha comparecido junto a algunos de los músicos que protagonizarán los 17 recitales programados en distintos barrios de la capital.

Echenique ha dicho que el objetivo es "convertir San Sebastián en un gran auditorio" en que resonará una sinfonía que tendrá distintos "movimientos", tantos como recitales, y que se prolongará "doce horas".

La jornada acogerá además el primero de los conciertos del Palacio Kursaal, protagonizado por la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, el Orfeón Donostiarra y el Orfeoi Txiki, que interpretarán "La Condenación de Fausto" de Héctor Berlioz en lo que, según Echenique, promete ser un "gran" recital.

Las 16 audiciones restantes, que aúnan desde danza y música coral a percusión y pirotecnia, serán gratuitas y culminarán en las terrazas del Kursaal, con el espectáculo de Xarxa Teatre "Veles e vents", que muestra a los espectadores un mar idílico, pero también apocalíptico, a través de un montaje que combina música, juegos de luces y pirotecnia, con un amplio elenco de actores y bailarines.

De esta manera, los ciudadanos podrán disfrutar de conciertos en plena calle, en medio de un parque o en una terraza pública a orillas de la bahía de La Concha.

Propuestas tan dispares como las de las formaciones Perküten Dúo y Metaleak Brass, creadas en Musikene; las de los coros Donosti Ereski Abesbatza y Landarbaso, la de la soprano Teresa Albero y la del pianista Arkaitz Mendoza sonarán en la capital donostiarra, donde la danza estará presente en distintos espacios como el Museo San Telmo a través de un espectáculo del músico Juan Mari Beltrán.

Esta ambiciosa jornada servirá de punto de partida para una 75 edición que, según sus responsables, cuenta con una programación "redonda" artísticamente, en la que se apuesta además por una "gran producción" de "La Bohéme", del Palau de les Arts de Valencia.

Mostrar comentarios