La real escuela andaluza del arte ecuestre inicia hoy una gira que recorrerá diez ciudades españolas y arlés (francia)


La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae), dependiente de la Consejería andaluza de Turismo y Comercio, realizará desde hoy una gira nacional e internacional conmemorativa de su 40 aniversario, que recorrerá durante este mes de agosto una decena de ciudades españolas, así como la localidad francesa de Arlés. Asimismo, la escuela tiene previsto actuar el próximo mes de diciembre en el festival Olympia Horse Show de Londres.
Los días 9 y 10 de agosto actuará en Arlés (Francia), y además ofrecerá doce representaciones del 16 al 22 de diciembre en el Pabellón Olimpia de Londres. En España, durante este mes de agosto la Real Escuela del Arte Ecuestre actuará en las plazas de toros de una decena de localidades de seis comunidades autónomas, con el siguiente calendario: Marbella, 2 de agosto; Málaga, 3 de agosto; Alicante, 4 de agosto; Benidorm, 5 de agosto; Calatayud, 6 de agosto; Vitoria, 14 de agosto; Haro, 15 de agosto; Zamora, 16 de agosto; León, 17 de agosto, y Torrejón de Ardoz, 18 de agosto.
A lo largo de los cinco primeros meses de 2013, la Reaae celebró en su sede de Jerez 43 espectáculos oficiales programados, a los que asistieron 42.018 espectadores. Además, 12.246 personas visitaron las instalaciones de la fundación, como las cuadras o los museos del Enganche y del Arte Ecuestre. Junto con ello, se desarrollaron también tres espectáculos privados, que congregaron a 725 asistentes, según informó la Junta de Andalucía.
Por lo que se refiere a las actuaciones desarrolladas en el exterior, la Reaae llevó su espectáculo a Bélgica, entre los pasados 5 y 7 de abril, con la realización de tres exhibiciones en el pabellón Forest National de Bruselas, que concitaron la presencia de 10.000 espectadores.
El espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' cumple este año su 40 aniversario. Es un ballet ecuestre, con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de los reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional.

Mostrar comentarios