La recuperación de Enrique Ponce va "más lenta de lo previsto"

  • El torero Enrique Ponce, herido de gravedad en la pasada Feria de Fallas de Valencia, sigue con su recuperación, aunque, según declaraciones a Efe de su suegro, Victoriano Valencia, ésta "va mucho más lenta de lo previsto".

Madrid, 10 abr.- El torero Enrique Ponce, herido de gravedad en la pasada Feria de Fallas de Valencia, sigue con su recuperación, aunque, según declaraciones a Efe de su suegro, Victoriano Valencia, ésta "va mucho más lenta de lo previsto".

"Está muy dolorido, tiene el cuerpo todavía bastante amoratado: el pecho, la espalda, los brazos y ahora también la pantorrilla derecha, donde se le ha descubierto una pequeña cornada envainada, que no se le había detectado antes, y que le está fastidiando la recuperación", afirmó Valencia.

Ponce recibe masajes diarios "con pomadas específicas para disolver coágulos de sangre" y con rehabilitación para poner a punto la clavícula izquierda, fracturada también en el percance de Valencia, y que, a día de hoy, "es lo que mejor está recuperando".

Por este motivo aún se desconoce la fecha de reaparición de Ponce, anunciado el próximo 26 de abril en la corrida de Primavera de Brihuega (Guadalajara) y una semana después en la Feria de Abril de Sevilla, donde está contratado para dos tardes.

"Enrique no quiere por nada en el mundo perderse ningún compromiso, pero hay que esperar ya que, hoy por hoy, no puede sujetar ni la muleta. El otro día probó a intentar torear de salón y los dolores no se lo permitieron. Tenemos que seguir siendo cautos, esperar, tener paciencia y rezar mucho", concluyó Valencia.

Ponce, que este año cumple sus bodas de plata como matador de toros, resultó herido al entrar a matar a su primer toro, de la ganadería de Victoriano del Río, el cual le prendió a la salida del embroque, propinándole una cornada de 25 centímetros en la axila derecha, además de fracturarse la clavícula izquierda en la caída.

Mostrar comentarios