La rejoneadora Noelia Mota presenta una situación estable dentro de la gravedad

  • Málaga.- La rejoneadora Noelia Mota continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya de Málaga en estado grave, tras el percance sufrido el pasado domingo en el coso de la localidad malagueña de Marbella.

La rejoneadora Noelia Mota presenta una situación estable dentro de la gravedad
La rejoneadora Noelia Mota presenta una situación estable dentro de la gravedad

Málaga.- La rejoneadora Noelia Mota continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya de Málaga en estado grave, tras el percance sufrido el pasado domingo en el coso de la localidad malagueña de Marbella.

Mota está en situación estable dentro de la gravedad y precisa de ventilación mecánica, han informado hoy a Efe fuentes del citado centro hospitalario.

Su apoderado, Pepe Sánchez, informó el pasado martes de que la rejoneadora estaba sedada y tenía dos coágulos en la cabeza, en la región frontal y parietal.

Los médicos informaron a la familia de que mantendrán a Noelia Mota en la UCI "al menos hasta el próximo domingo", para evitar cualquier riesgo.

El percance sobrevino cuando el caballo que montaba Mota, "Piripi", perdió pie a la salida de un par de banderillas y provocó una aparatosa caída de la amazona, que se golpeó bruscamente contra el suelo y sufrió además el peso del caballo sobre ella.

En ese momento, inconsciente sobre el ruedo, el toro le golpeó y pisó la cabeza.

Rápidamente miembros de su cuadrilla, y el grupo de forçados portugueses de Arronches, que actuaban también ese día, acudieron en ayuda de Mota.

En la enfermería de la plaza fue atendida e incluso llegó a ser reanimada, pero una vez en el hospital, el estado de Noelia Mota empeoró con convulsiones y nueva pérdida de consciencia, motivo por el que los médicos optaron por sedarla y dejarla en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Noelia Mota se perfila como uno de los nombres más destacados del escalafón de rejoneadores esta temporada, pues aunque aún no ha dado el salto a las grandes plazas y ferias, llevaba hasta la fecha cincuenta y tres festejos, triunfales la gran mayoría, ya que ha cortado ciento cuarenta y tres orejas y treinta rabos.

Mostrar comentarios