La selección portuguesa estrena su nueva segunda equipación contra Ecuador

  • La selección portuguesa de fútbol estrena hoy su nueva segunda equipación, de color negro, durante el partido amistoso que disputará frente al combinado de Ecuador en la localidad de Guimaraes.

Lisboa, 6 feb.- La selección portuguesa de fútbol estrena hoy su nueva segunda equipación, de color negro, durante el partido amistoso que disputará frente al combinado de Ecuador en la localidad de Guimaraes.

La vestimenta -color "basalto volcánico", según sus creadores- sustituye a la anterior, que era blanca, aunque mantiene un diseño similar.

La elección de la citada roca para dar color al uniforme de 2013 se debe a su presencia en algunas partes de Portugal y en varios de sus monumentos más importantes, según explicó la firma que viste al combinado nacional luso, la estadounidense Nike.

Los únicos detalles de la indumentaria que no son negros son el distintivo de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), además de los numeros de los jugadores y el logo de la marca que las fabrica, que se destacan en blanco.

En el pecho de la elástica, presentada hoy en una campaña en la que aparecen los jugadores Pepe, Raul Meireles y Bruno Alves, también destaca la Cruz de San Jorge, uno de los patrones del país.

Como curiosidad, la marca explicó que la camiseta está fabricada en un 96% con poliéster reciclado, mientras que el pantalón está confeccionado en su totalidad con este material.

Para cada conjunto, se utilizaron unas 13 botellas de plástico recicladas, según estas mismas fuentes.

Portugal estrena la indumentaria "basalto volcánico" en un partido de preparación para Mundial de Brasil de 2014 en el que se encontrará con Ecuador cuarenta años después de su ultimo choque.

Mostrar comentarios