La serie '90-60-90' se despide hoy sin pena ni gloria en una temporada televisiva donde los estrenos no han brillado

  • Los estrenos de temporada de las cadenas no están teniendo la respuestaesperada por la audiencia. '90-60-90', 'De repente Los Gómez', 'Mifamilia contra todos', 'El Aprendiz' o 'Los exitosos Phells' sonalgunas de las víctimas de la temporada. Cambiar el día de emisión oacabar en un canal de TDT, el mal menor antes de desaparecer. La otracara de la moneda la representan 'Curso del 63' o 'Flashforward', quedesde el primer día son aplaudidas.
M.B.
M.B.

'90-60-90 Diario secreto de una adolescente' se despide hoy sin pena ni gloria. La serie, que fue presentada por Antena 3 como uno de sus productos estrella de la temporada no ha conseguido enganchar a la audiencia. Aún así, la cadena ha emitido todos los capítulos de la primera entrega. Su emisión los lunes, frente a productos más asentados como 'CSI' o 'La Señora' en La Primera han tenido mucho que ver. Aunque una vez más la audiencia es quien tiene la última palabra y la ha dado la espalda desde el primer día. Y eso que Antena 3 ha continuado con su emisión, pese a los flojos datos.

Telecinco ha sido más drástica en algunos casos y tras un segundo dato negativo ha preferido retirar o cambiar el programa. El último caso es el de la serie de ficción nacional 'De repente los Gómez', que desde este miércoles se emitirá en FDF. Hace dos semanas sucedía algo parecido con el concurso presentado por Jesús Vázquez 'Mi familia contra todos', que en su segunda emisión cambió el prime time de los miércoles por la tarde de los domingos.

La Sexta también ha recolocado su único estreno de temporada: 'El Aprendiz'. En principio se programó para la noche de los lunes, pero al tercer programa se pasó a la noche de los domingos, donde tampoco han mejorado los datos. El día de su estreno la media se quedó por debajo de los datos arrojados por la cadena.

Otro ejemplo de fracaso absoluto es la serie 'Somos cómplices', de Antena 3, donde J.R parecía ser garantía de éxito. La serie no pasó de la segunda emisión, según recoge un elaborado informe de Corporación Multimedia. 'Los exitosos Pells', emitidos en Cuatro corrieron la misma suerte. La adaptación de la comedia argentina fue suprimida poco después de su primera semana de vida.

G-20 desciende

El G-20 presentado por Risto Mejide parece estar asentado en su horario, pero desde que hace dos miércoles le cambiaron el horario al late nate para dejar su hueco por un día al estreno de 'De repente los Gómez' los espectadores parecen no seguirle y 'El hormiguero' o 'El intermedio' consiguen ser los más seguidos en su franja horaria.

Las nuevas temporadas, una de cal y otra de arena

'Sin Tetas no hay paraíso' es el ejemplo de que la nueva temporada no convence. La serie empezó enganchando a un 20,9% de la audiencia, y en su último pase se quedó en la mitad.

La falta de El Duque parece estar pasando factura. El cambio de día de emisión puede que también.

'Doctor Mateo' está empezando a despegar ahora, pero lo cierto es que la temporada pasada se despidió de la audiencia con mejores datos. Lo mismo sucede con el regreso de 'Gran Hermano'.

El reality de Telecinco fue lo más visto del día el pasado domingo seis de septiembre, pero su regreso acumula el menor número de espectadores de sus once ediciones (3.449.000 y 25,3% share).

La cifra dista mucho de su primera aparición en la pequeña pantalla hace ya nueve años (5.296.000 y 36,5% de share). Como es habitual en las últimas ediciones, la serie 'Cuéntame' suele ser lo más visto de los jueves, día en el que los habitantes de la casa de Guadalix son expulsados. La de Nagore y sus 'amigos', han sido las más vistas.

El regreso de 'Física o Química' sí que está consiguiendo ser la opción más vista del día.

Curso del 63, Flashforward, la otra cara de la moneda

"Curso del 63", el nuevo docu-reality de Antena 3, ha superado su examen examen ante la audiencia con sobresaliente. Tanto es así que la nueva apuesta de la cadena se alzó como el estreno más visto de la temporada al cosechar una media de 4 millones de espectadores (4.019.000) y el 21,8% de cuota de pantalla, lo que le convirtió, además en la emisión más vista del día y de lo que llevamos de mes.

Cuatro también puede estar orgulloso de la serie 'Flashforward', que cada día embelesa a algo más de dos millones de espectadores sin perder ninguno. Este martes emitirá la cuarta entrega de la serie de éxito de EEUU.

Mostrar comentarios