La serpiente que tentó a Eva en el Paraíso confiesa las verdades del matrimonio en 'Manzana para dos'

    • "El amor te saca del egoísmo, es el mejor antídoto", dice su coautor Alfonso Basallo de una de las trabas que pone en jaque a los matrimonios.
    • De los autores de 'Pijama para dos' llega un libro que nos desvela las claves de la institución contadas en el tono irreverente de la serpiente.
Portada del libro 'Manzana para dos'
Portada del libro 'Manzana para dos'
E.S

¿Se imaginan que la misma serpiente que tentó a Adán y Eva en el paraíso les contara sin tapujos cuál es el secreto del matrimonio? Pues eso es precisamente lo que dos expertos en la materia han querido retratar en 'Manzana para dos' un libro que nos devela en lenguaje mordaz e irónico, y sobre todo sin tapujos, las idas y venidas de los matrimonios.

Dos maños de Zaragoza, que llevan casados treinta años y que tienen siete hijos, nos desmenuzan estas cuestiones relativas al matrimonio: Alfonso Basallo y Teresa Díez.

La serpiente no se corta lo más mínimo: directa y sincera nos cuenta cómo ve los matrimonios y, frente a los más escépticos, dice que no hay que confundir la institución y los sentimientos con los fracasos. Que hay matrimonios para rato, dice este reptil irreverente.

Alfonso Basallo, el autor que ha tenido acceso a los documentos "confidenciales" del reptil, explica en una entrevista a lainformacion.com que el matrimonio, en sí, no está en crisis, sino que "algunos matrimonios son los que están en crisis". Hay que ser optimistas, pese a quien le pese y principalmente a la serpiente, porque "ante el ambiente de rupturas parece que el matrimonio es una especie de 'misión imposible', pero no, es algo natural, sí que se puede".

De los autores de 'Pijama para dos' llega un libro que nos desvela las claves de la institución contadas en el tono mordaz de la serpiente.

Basallo es un gran experto en esta cuestión, por eso, confiesa que "del matrimonio nos hemos quedado a veces con lo más anecdótico o material, la familia (dice de manera irónica) es un ruina, las cuentas nunca salen, porque la familia no es una cuestión de dinero, sino de amor, es más un derroche de amor".

¿Los principales obstáculos al amor del matrimonio? Esta 'serpiente maligna' lo tiene claro: el orgullo y el egoísmo. "El amor te saca del egoísmo, es el mejor antídoto contra el egoísmo, la otra es el orgullo, el no ceder, siempre se ha dicho que la clave de los matrimonios está en ceder", confiesa.

Mostrar comentarios