La Sonrisa de Julia publica un disco "autobiográfico" el 1 de febrero

  • Madrid.- El grupo de música rock-pop La Sonrisa de Julia publica el próximo 1 de febrero su cuarto disco "El hombre que perdió su nombre", un álbum "autobiográfico" y con letras "muy sentidas", y con el que el grupo pone el acento en temas como el "consumismo desmedido", la soledad o la trata de blancas.

La Sonrisa de Julia publica un disco "autobiográfico" el 1 de febrero
La Sonrisa de Julia publica un disco "autobiográfico" el 1 de febrero

Madrid.- El grupo de música rock-pop La Sonrisa de Julia publica el próximo 1 de febrero su cuarto disco "El hombre que perdió su nombre", un álbum "autobiográfico" y con letras "muy sentidas", y con el que el grupo pone el acento en temas como el "consumismo desmedido", la soledad o la trata de blancas.

El grupo, conocido por éxitos como "Labios" o "Llevo tu voz", está formado por Marcos Casal (voz), Diego Rojo (bajo) y Raúl Delgado (batería).

"Es un disco bastante autobiográfico, está escrito después de que nos marcháramos hace dos años y medio de Madrid para vivir en un lugar muy recóndito de Cantabria", ha explicado a Efe el vocalista Marcos Casal, acompañado del músico Raúl Delgado.

El título del disco es también el de una canción, que les gusta especialmente "por lo que narra, va sobre el hombre en general que está olvidando lo que realmente es. Estamos obsesionados con una idea de progreso que tiene que ver sólo con lo material y se nos están olvidando otras cosas", añade.

Un "consumismo desmedido" que, dice, está acabando con los valores esenciales de la sociedad y que está impidiendo a la gente "disfrutar de lo que tiene".

"Loco", "Negro" o "Mundo al revés" son algunas de las diez canciones incluidas en este álbum, letras sinceras y profundas sobre "temas que preocupan a todos" como el amor, el desamor o la soledad, pero tratados "desde una perspectiva personal".

"No hablamos de cosas extrañas, hablamos de las relaciones humanas que son universales, y les damos nuestro enfoque, nuestra perspectiva", ha subrayado Casal.

Casal y Delgado coinciden en señalar que "El hombre que olvidó su nombre" refleja a la perfección el momento "optimista y valiente" por el que atraviesan, un sentimiento que se percibe en el sencillo de presentación, "Puedo", un grito de esperanza que anima al que lo escucha a luchar por sus objetivos.

"Es un tema que refleja precisamente ese momento de cambio que vivimos. Nos sentimos capaces de todo", explica Raúl Delgado.

También hay lugar en el nuevo trabajo de La Sonrisa de Julia para "denunciar problemas sociales a los que el mundo occidental da la espalda". Este el caso de "América", la canción "más cruda" del disco, que condena el negocio de la trata de blancas en los países desarrollados.

"'América' habla de la trata de blancas, un problema increíble del que no se habla en este país. Hay que denunciarlo, se supone que hablamos de todo y somos muy libres, y que no veamos en los telediarios estos temas, nos parece una situación muy extraña", ha apuntado Casal.

Preguntados sobre la situación actual por la que atraviesa el sector discográfico, después de que ayer Promusicae (Productores de Música de España) publicara en su informe estadístico anual que las ventas de discos cayeron el pasado año un 21%, Casal y Delgado han mostrado su descontento.

"Es una situación muy triste. Es una pena, porque la gente no se da cuenta de la cantidad de puestos de trabajo que se están perdiendo", ha lamentado Casal.

Mostrar comentarios