
Primera final de la Supercopa de España que se celebra fuera de nuestras fronteras y gran seguimiento por parte de la audiencia, a pesar de celebrarse en pleno mes de agosto, cuando más personas hay disfrutando de sus vacaciones. El encuentro entre el Barcelona y el Sevilla, que ganó el conjunto blaugrana por 2-1, fue emitido por La 1 de Televisión Española (TVE) y cosechó un buen dato de audiencia a pesar de tener estos elementos en contra.
El partido, que se celebró por primera vez fuera de España, en Tánger (Marruecos), reunió a un total de 4.785.000 de telespectadores delante de la pantalla, lo que supone una cuota de pantalla del 36,5%. Según ha informado este lunes TVE, la retransmisión del encuentro logró el "minuto de oro" del día a las 22:45 horas, con 5.387.000 personas pendientes del encuentro (39,7%), e hizo a La 1 líder del 'prime time' con una cuota que rozó el 29 %.
Hasta 8.618.000 espectadores vieron algún momento el encuentro deportivo, en el que el Barcelona se impuso al Sevilla por 2 goles a 1, añade la corporación pública. Además, destaca los datos de los programas emitidos antes y después del partido, que sumaron 3.841.000 espectadores (31,3%) y 3.235.000 (29%), respectivamente.
Un golazo de Ousmane Dembélé, con un derechazo formidable a la escuadra, y un penalti parado por Marc André Ter Stegen en los instantes finales definieron la decimotercera Supercopa de España del Barça, ganador apurado frente al Sevilla por una genialidad y por su guardameta.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios