La Supercopa entre Barça y Sevilla reunió a 4,7 millones de espectadores en TVE

  • El partido se emitió en La 1 y fue líder del 'prime time' con una media del 36,5% de la cuota de pantalla en la noche del domingo.
Supercopa
Supercopa
EFE

Primera final de la Supercopa de España que se celebra fuera de nuestras fronteras y gran seguimiento por parte de la audiencia, a pesar de celebrarse en pleno mes de agosto, cuando más personas hay disfrutando de sus vacaciones. El encuentro entre el Barcelona y el Sevilla, que ganó el conjunto blaugrana por 2-1, fue emitido por La 1 de Televisión Española (TVE) y cosechó un buen dato de audiencia a pesar de tener estos elementos en contra.

El partido, que se celebró por primera vez fuera de España, en Tánger (Marruecos), reunió a un total de 4.785.000 de telespectadores delante de la pantalla, lo que supone una cuota de pantalla del 36,5%. Según ha informado este lunes TVE, la retransmisión del encuentro logró el "minuto de oro" del día a las 22:45 horas, con 5.387.000 personas pendientes del encuentro (39,7%), e hizo a La 1 líder del 'prime time' con una cuota que rozó el 29 %.

Hasta 8.618.000 espectadores vieron algún momento el encuentro deportivo, en el que el Barcelona se impuso al Sevilla por 2 goles a 1, añade la corporación pública. Además, destaca los datos de los programas emitidos antes y después del partido, que sumaron 3.841.000 espectadores (31,3%) y 3.235.000 (29%), respectivamente.

Un golazo de Ousmane Dembélé, con un derechazo formidable a la escuadra, y un penalti parado por Marc André Ter Stegen en los instantes finales definieron la decimotercera Supercopa de España del Barça, ganador apurado frente al Sevilla por una genialidad y por su guardameta. 

Mostrar comentarios