La terna coincide al lamentar "la falta de casta en los toros"

  • Madrid.- La terna de matadores actuantes hoy en Las Ventas, Uceda Leal, Pedro Gutiérrez "El Capea" y Javier Cortés coincidieron al término del festejo al lamentarse de "la falta de casta en los toros" como causa principal del poco contenido en la tarde.

Madrid.- La terna de matadores actuantes hoy en Las Ventas, Uceda Leal, Pedro Gutiérrez "El Capea" y Javier Cortés coincidieron al término del festejo al lamentarse de "la falta de casta en los toros" como causa principal del poco contenido en la tarde.

El director de lidia, el madrileño Uceda Leal, parco en palabras, sin embargo explicó a la perfección su sentir una vez finalizada la corrida:

"Con toros así es imposible triunfar. Una corrida muy falta de casta. Mi lote en concreto ha sido muy deslucido, sin ninguna opción de nada", señaló Uceda.

Mucho más contrariado se marchó "El Capea", pues además de no haber tenido oponentes propicios para el triunfo, la plaza de Madrid, una vez más, "ha ido en contra mía".

"Así es imposible hacer nada. Desde mi primer toro la gente ya estaba en contra, y no entiendo porqué; y mi segundo, ya se ha visto, se ha echado y no quería levantarse. ¿Qué pretenden que haga en situaciones así?, Porque el animal se ha tumbado de cobarde no por falta de fuerzas", dijo el salmantino.

"El Capea" siguió sin embargo haciendo balance de lo que fue el festejo, e incluso llegó a hacer autocrítica:

"Lo único que si reconozco que es normal que la gente me eche en cara es que se me ha ido la mano con la espada en mi primero. Pero ya está. Uno viene con todas las ilusiones puestas en este día, porque me hace mucha falta, y así no puede ser", finalizó "El Capea".

Por último, el confirmante Javier Cortés salía por el túnel de cuadrillas medio sonriente, saludando la calurosa ovación que el público de Madrid le brindó al final, aunque a la hora de abrir fuego con las palabras mantuvo la mismo tónica que sus compañeros de cartel.

"No he podido hacer prácticamente nada". Aún así creo que lo poco que han tenido mis toros se lo he sabido sacar. Con mi primero la pena ha sido la voltereta que se ha pegado en el capote, porque tenía calidad, pero a partir de ahí se ha venido abajo. Y ya este último he tratado de dejarlo crudo en el caballo, pero aún así se ha 'rajado' muy pronto".

No obstante, y a pesar de no haber conseguido redondear un triunfo en la tarde de su confirmación de alternativa, su balance personal ha sido "positivo".

"Lo he dado todo. Eso es lo que me llevo. La gente creo que lo ha visto porque me ha arropado mucho toda la tarde. Espero que por lo menos con la imagen que he dado me "sirva" para que me repitan o me abra las puertas de otras plazas", finalizó Cortés.

Mostrar comentarios