Viernes, 17.01.2020 - 23:02 h

La TVG reivindica la figura de Pardo Bazán con "A condesa rebelde"

Televisión de Galicia (TVG) ha presentado hoy en A Coruña "A condesa rebelde", un largometraje sobre la vida de Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851-Madrid, 1921), que también será emitida en otros canales autonómicos tras su recorrido por diversos festivales y su pase en el circuito de cines de Galicia.

A Coruña, 28 sep.- Televisión de Galicia (TVG) ha presentado hoy en A Coruña "A condesa rebelde", un largometraje sobre la vida de Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851-Madrid, 1921), que también será emitida en otros canales autonómicos tras su recorrido por diversos festivales y su pase en el circuito de cines de Galicia.

Producida por Zenit TV para TVG, "A condesa rebelde" está dirigida por Zaza Ceballos y cuenta en su reparto con actores de la escena gallega y nacional como Susana Dans, que dará la vida a la escritora, Antonio Durán "Morris", Mabel Rivera, César Cambeiro, Albert Forner o Manuel Millán, entre otros.

La escritora gallega fue pionera en casi todas las facetas de su vida, como primera mujer en España con cátedra universitaria, primera periodista profesional de la península y una de las principales ideólogas del feminismo decimonónico, así como la gran narradora del siglo XIX.

La vida de Emilia Pardo Bazán, autora de obras tan emblemáticas de la literatura gallega como "Los pazos de Ulloa" y "La madre naturaleza", estuvo llena de "escándalos y polémicas", fue amante de Benito Pérez Galdós y gozó de la amistad de los principales autores de su época, como Víctor Hugo, Miguel de Unamuno o Clarín, entre otros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING