La última novela de Calvo Poyato descubre a su particular Hipatia

  • Córdoba.- La última novela de José Calvo Poyato descubre a su particular Hipatia y describe una "acertada visión de la antigua Alejandría" al tiempo que invita a establecer un "razonable paralelismo con la situación de aquel tiempo y el actual", según asegura el autor.

La última novela de Calvo Poyato descubre a su particular Hipatia
La última novela de Calvo Poyato descubre a su particular Hipatia

Córdoba.- La última novela de José Calvo Poyato descubre a su particular Hipatia y describe una "acertada visión de la antigua Alejandría" al tiempo que invita a establecer un "razonable paralelismo con la situación de aquel tiempo y el actual", según asegura el autor.

Así, José Calvo Poyato, que ha presentado hoy en Córdoba "El sueño de Hipatia" (Plaza y Janés), ha explicado que esta novela, aunque pueda parecerlo, no pretendía ver la luz de forma paralela al estreno de la Hipatia de Alejandro Amenábar, si bien parece ser una innegable coincidencia que ambos se hayan fijado en el mismo personaje.

En esta ocasión, el escritor egabrense ha explicado cómo se dejó seducir hace ya algunos años por esta mujer "excepcional", que encarna el modo de vida clásico y la antigua cultura grecolatina.

Poyato ha explicado que lo que se sabe de Hipatia es "muy poco", pero a pesar de ello se ha podido recrear el tiempo que a ella le tocó vivir.

Un tiempo que al escritor le resulta "particularmente atractivo", ya que es una época en la que la civilización grecorromana está viviendo un periodo de crisis, el cristianismo es un poder consolidado y se comienzan a estudiar los textos que pasarían a formar parte del nuevo testamento.

Así, la novela tiene dos partes, una situada en la Alejandría del siglo IV y otra a mediados del siglo XX, cuando un grupo de campesinos egipcios se encuentra algunos códices donde estaban encuadernados textos antiguos.

El escritor ha asegurado que aquellos que lean el libro podrán disfrutar de una novela en la que la historia real, la intriga y el misterio están aseguradas.

Mostrar comentarios