La Universidad Rey Juan Carlos da rango oficial a la danza oriental

  • Madrid.- El Instituto Superior de Danza "Alicia Alonso", de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Centro Fusión Art, de la Escuela Patricia Passo, entregarán hoy los primeros diplomas universitarios de danza oriental que se conceden en España.

La Universidad Rey Juan Carlos da rango oficial a la danza oriental
La Universidad Rey Juan Carlos da rango oficial a la danza oriental

Madrid.- El Instituto Superior de Danza "Alicia Alonso", de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Centro Fusión Art, de la Escuela Patricia Passo, entregarán hoy los primeros diplomas universitarios de danza oriental que se conceden en España.

Los diplomas de la primera promoción de danza oriental reconocida por una universidad española suponen un hito en la difusión de estas disciplinas en España, así como el refuerzo de las relaciones artísticas entre Oriente y Occidente, según fuentes de este centro docente.

Fusión Art es un centro anexo al Instituto Superior de Danza "Alicia Alonso". Su mentora artística, Patricia Passo, también ejerce de profesora del Instituto desde hace ocho años.

Ahora gracias a este apoyo institucional, indican las mismas fuentes, Passo ha podido desarrollar el estudio antropológico de las danzas orientales y elaborar una metodología propia para su estudio, dándole así rango de disciplina universitaria.

El curso para la obtención del Diploma Universitario en Danza Oriental se divide en tres partes. Una teórica: Antropología de la Danza Oriental y Occidental; otra práctica: Coreografía e interpretación de la Danza Fusión Oriental, y una tercera didáctica: Metodología de la Danza Fusión Oriental.

La entrega de los diplomas tendrá lugar hoy en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, a las ocho de la tarde, en una gala que incluye el estreno del espectáculo "Al-Ma Danza Fusión Oriental".

Mostrar comentarios