La urgencia por comunicar, nexo de la exposición Fotografía española del XXI

  • La fotografía española se mueve en un contexto contradictorio y paradójico al que los artistas jóvenes intentan dar respuesta con el denominador común de "la urgencia por comunicar", una inquietud que refleja la exposición "Contexto Crítico. Fotografía española del Siglo XXI".

Madrid, 12 dic.- La fotografía española se mueve en un contexto contradictorio y paradójico al que los artistas jóvenes intentan dar respuesta con el denominador común de "la urgencia por comunicar", una inquietud que refleja la exposición "Contexto Crítico. Fotografía española del Siglo XXI".

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado hoy en la sala Tabacalera. Espacio Promoción del Arte, la muestra que explora la obra de veinte jóvenes autores que han dado lugar a nuevos planteamientos estéticos, a partir del conocimiento y respeto hacia los grandes fotógrafos españoles e internacionales.

La fotografía, situada entre la pintura y los nuevos lenguajes visuales, muestra ángulos documentales, la tradición del retrato, la escenificación y otras alternativas de naturaleza más poética y creativa.

"En España -explican los organizadores de la muestra- los más jóvenes tratan de dar respuesta al contexto contradictorio y paradójico que la fotografía artística vive tras la recuperación de algunos de los maestros de la segunda mitad del siglo XX y la indiscutible adquisición de su estatuto artístico durante las últimas décadas".

Los fotógrafos que exponen sus trabajos son Rubén Acosta, Paula Anta, Juan Baraja, Mikel Bastida, Cristina De Middel, Jorge Fuembuena, Julio Galeote, José Guerrero, Paula Gortázar, Ali Hanoon, Anna Huix, Jesús Madriñán, Juan Carlos Martínez, Ignacio Navas, Vanessa Pastor, Aleix Plademunt, Ángel de la Rubia, Alberto Salván Zulueta, Miguel Ángel Tornero y Antonio Xoubanova.

Mostrar comentarios