La versión más ecléctica de Charlotte Gainsbourg abre Los Veranos de la Villa

  • La cantante y actriz Charlotte Gainsbourg ha sido la encargada de abrir esta noche en Madrid el programa musical de Los Veranos de la Villa, con un concierto intimista y ecléctico en el que ha presentado su último álbum "Stage Whisper" acompañada por la voz y la música de Connan Mockasin.

Eduardo Bielsa

Madrid, 27 jun.- La cantante y actriz Charlotte Gainsbourg ha sido la encargada de abrir esta noche en Madrid el programa musical de Los Veranos de la Villa, con un concierto intimista y ecléctico en el que ha presentado su último álbum "Stage Whisper" acompañada por la voz y la música de Connan Mockasin.

Esta ha sido la primera vez que la hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin visitaba la capital con motivo de la que es la segunda gira que realiza en toda su carrera como cantante.

Charlotte Gainsbourg, galardonada como mejor actriz en el Festival de Cannes de 2009 por su papel en "Anticristo" del danés Lars Von Trier, ha cambiado esta noche las cámaras por el micro para presentar "Stage Whisper" con el ritmo ecléctico de Mockasin.

El músico ha participado junto a su banda poniendo los acordes a la dulce voz de Gainsbourg, que mantiene los matices vocales de las grandes damas de la "chanson française", pero con un tono renovado gracias al buen acompañamiento del compositor neozelandés.

La noche, caracterizada por la presentación de los temas de "Stage Whisper" y por el recuerdo de sus anteriores trabajos, ha comenzado fuerte con "Terrible angels", de su último álbum, y "Greenwich mean time", de su tercer disco, "IRM".

Ambos temas han estado marcados por los tonos electrónicos de la banda de Mockasin, que más tarde se uniría con su voz a la hija del conocido dueto protagonista de la canción "Je t'aime...moi non plus".

Charlotte Gainsbourg hacia gala de su doble nacionalidad para saludar en inglés y en francés a los asistentes al concierto que ha abierto Los Veranos de la Villa, y agradeciendo su presencia pese a conocer que España disputaba su pase a la final en la Eurocopa de fútbol.

De blanco impoluto y descalza, Gainsbourg ha continuado su concierto deleitando a los asistentes con su lado más melancólico con la balada "Jamais", también de "Stage Whisper", y con el que ha demostrado la fuerza de su voz con unos marcados agudos.

El "flashback" ha llegado con la letra de la animada "Ouvertures éclair", que su padre el compositor Serge Gainsbourg escribió para ella en su álbum début, "Charlotte for ever", y la música de "Me&Jane Doe", con la que la británico-francesa ha cambiado a un registro más grave.

"Es la primera vez que canto en Madrid, aunque ya visité la ciudad cuando tenía 6 años", ha afirmado la artista, que ha vuelto a la capital con su micro bajo el brazo, y con un punto fuerte: los instrumentos de la banda de Mockasin.

El neozelandés ha dejado su guitarra para cantar a dúo con Gainsbourg el tema "Got to let go", con el que ambos se han arrimado al borde del escenario acercándose a sus fans más entregados a pie de pista.

Tras "Heaven can wait", con el que han vuelto los ritmos más poperos, la también actriz ha dado una lección a la batería mientras Mockasin tomaba las riendas e interpretaba uno de sus temas, "Forever dolphin love", que terminaba con un final de lo más psicodélico.

Tras un amago por acabar la noche con el tema "Song that we sing", Gainsbourg ha tenido que volver ante los reclamos de un público que todavía quería disfrutar de la destreza de la cantante con las líricas en inglés y en francés.

Con "Memoir", en el que la cantante demostraba de nuevo su habilidad con los instrumentos, esta vez con el xilófono, y "Pour ce que tu n'etais pas", la británico-francesa ha dado paso al cierre de su noche más intimista.

"Paradisco", también incluído en "Stage Whisper", Charlotte Gainsbourg ponía el broche de oro al concierto que ha tenido lugar en el Teatro Circo Price de Madrid, no sin antes preguntar por el resultado del partido, que todavía permanecía en la prórroga.

El teatro que este año se ha estrenado como sede de Los Veranos de la Villa con el concierto de Gainsbourg, contará con numerosos conciertos el próximo mes de julio, entre los que destacan artistas como Miguel Poveda, Julieta Venegas o Regina Spektor.

Mostrar comentarios