La vicepresidenta de la Fundación Niemeyer descarta la dimisión

  • La alcaldesa de Avilés (Asturias), Pilar Varela, ha descartado hoy que vaya a dimitir como vicepresidenta de la Fundación Niemeyer y se ha mostrado convencida de que el Centro Cultural que lleva el nombre del arquitecto brasileño "volverá a ser un espacio de creación y excelencia".

Avilés (Asturias), 29 nov.- La alcaldesa de Avilés (Asturias), Pilar Varela, ha descartado hoy que vaya a dimitir como vicepresidenta de la Fundación Niemeyer y se ha mostrado convencida de que el Centro Cultural que lleva el nombre del arquitecto brasileño "volverá a ser un espacio de creación y excelencia".

La regidora socialista ha querido dejar clara en rueda de prensa su determinación a encauzar el futuro del Centro Niemeyer de Avilés y superar la crisis abierta tras conocerse una auditoría que desvela una deuda superior a los dos millones de euros, en una contabilidad con incidencias que han desatado la polémica.

Tras la reunión mantenida ayer por el Patronato de la Fundación Niemeyer, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que "todas las empresas van a cobrar íntegramente su deuda y se va a hacer todo el esfuerzo para que se pague cuanto antes".

"No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento dejar de ser patrona de la Fundación Niemeyer", ha declarado la alcaldesa en respuesta a quienes, desde los grupos de la oposición, señalan su posible responsabilidad en la situación contable de la entidad.

La vicepresidenta de la Fundación ha insistido hoy en que para ella "no ha sido nada fácil" expresar su decepción por la gestión llevada a cabo por el equipo que en su día dirigió Natalio Grueso, actual programador cultural del Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, Varela ha considerado que su responsabilidad "no es ni más ni menos que la de cualquier otro patrono", ya que siempre ha actuado en función de la información que se les facilitó.

Pilar Varela ha pedido "altura de miras para salir del fango, aclararlo todo y pedir responsabilidades", que es algo que ha considerado que "lo necesitamos para el futuro".

"Me preocupa el Centro Niemeyer, me preocupan, y mucho, Arcelor, Alcoa, Los Telares o el comercio local", ha añadido la regidora para pedir que se vaya dando una solución a cada cosa.

La alcaldesa ha convocado un pleno extraordinario para informar sobre la situación del Centro Niemeyer, después de entregar a los portavoces municipales las cuentas de 2011 y el informe de auditoría de la entidad.

El pleno extraordinario tendrá lugar el próximo lunes y mañana habrá una reunión del Grupo de Trabajo del Centro Niemeyer, que recibirá información detallada sobre la situación de la Fundación.

Mostrar comentarios