La vida de Isabel Díaz Ayuso: periodista, polémica y enamorada de un peluquero

Díaz Ayuso
Díaz Ayuso

Cada vez que tiene un acto público incendia Twitter. Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en la protagonista involuntaria de la campaña a las elecciones autonómicas, municipales y europeas, que se celebran este domingo 26 de mayo. Y decimos involuntaria porque más que sus propuestas políticas, lo que está llamando la atención son sus comentarios y opiniones algo exóticas, lo que le han hecho 'trending topic' día sí y día también. 

Comentarios como que no se debería llevar el desfile del Orgullo Gay a la Casa de Campo -como ha propuesto Vox- porque "allí también viven vecinos" o acerca de que hay que dejar de llamar "empleos basura" a los más precarios porque "es un insulto para quienes quieren esos trabajos" han dado mucha visibilidad a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por parte del PP, pues hasta hace unos meses era una gran desconocida. Y en muchos aspectos, lo sigue siendo.

Isabel Díaz Ayuso es madrileña, tiene 40 años y se crió en el barrio madrileño de Chamberí, en el seno de una familia acomodada, pues sus padres se dedicaban a la venta de artículos médicos y ortopédicos. Isabel estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, donde también cursó el doctorado. Se especializó en comunicación política y en el año 2005 se afilió al PP.

Desde entonces, toda su vida laboral ha estado ligada al partido, pues pronto fue fichada para el gabinete de Esperanza Aguirre, donde llegó a ganarse su confianza e incluso escribirle los 'tweets' a la expresidenta de la Comunidad. En el año 2011 ya fue en las listas a la Asamblea de Madrid, y aunque en un principio no logró escaño, acabó entrando por la baja de Engracia Hidalgo, cuando fue nombrada Secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Socia. Fue diputada hasta 2017.

En enero de este año su nombre salió a la palestra cuando Pablo Casado, presidente del PP, decidió nombrarla candidata a la Comunidad de Madrid, causando gran sorpresa porque su nombre no entraba dentro de las principales quinielas. Si bien se trata de una de sus personas de mayor confianza, pues cuando Isabel se afilió al partido, Casado era el presidente de Nuevas Generaciones y su carrera política ha ido prácticamente de la mano. 

En su declaración de bienes, publicada en el Portal de Transparencia, como miembro de la Asamblea de Madrid consta que cobrababa al año 58.790 euros y que posee un inmueble que adquirió en 2011 de un valor catastral de 140.547 euros. Además, conduce un coche Golf GTI valorado en 12.000 euros y tiene una participación en una sociedad limitada de 1.500 euros.

Enamorada de un peluquero reconvertido en ejecutivo

Estos meses de campaña están sirviendo para conocer un poco más a Díaz Ayuso, una mujer que desde luego no tiene pelos en la lengua, a pesar de la controversia que están causando sus palabras. Isabel se considera una persona, ante todo, liberal, como reza en su descripción en Twitter. Por ello, ha apostado por combatir lo que ella llama "feminismo radical", aunque también cree que está recibiendo tantas críticas porque es mujer y que con un hombre no sucedería lo mismo.

Se considera taurina, adora viajar, los deportes de invierno y en el plano musical apuesta por grupos clásicos de los 80 como los Pet Shop Boys o Depeche Mode. Además, le encantan los animales y el campo, pues aunque es madrileña, sus veranos discurrían en la sierra de Ávila, concretamente en el pueblo de Sotillo de la Adrada.

Ver esta publicación en Instagram

Tarde de #Toros #DomingoDeResurrección #LasVentas #Tauromaquia

Una publicación compartida de Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) el

Ver esta publicación en Instagram

#españa #Madrid #caballo #horse #picoftheday #instagramers

Una publicación compartida de Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) el

Fue en esta localidad abulense donde conoció al hombre con el que hoy comparte su vida. En 2016, Isabel se reecontró con un viejo amigo de la infancia llamado Jairo Alonso, del que ya nunca más se separó. Alonso comenzó su carrera como peluquero y estilista en cadenas como Rizos y hoy en día es ejecutivo de marketing y comunicación, trabajando para diferentes empresas, lo que le ha llevado a vivir algunos años fuera de España.

De hecho, hasta hace muy poco ha estado residiendo en Panamá, lo que les ha obligado a llevar su relación a distancia, aunque viajaban siempre que podían para verse. Ahora, Jairo ha regresado a nuestro país y se ha convertido en el principal apoyo de su chica en esta campaña. Sus redes sociales solo tienen mensajes de apoyo a Isabel y contrarios a sus adversarios políticos, como el candidato socialista Ángel Gabilondo.

La pareja derrocha amor en las redes sociales y juntos comparten viajes, cañas y tardes de toros. La pareja tiene planes de boda, como ha confesado Díaz Ayuso, pero primero quieren encontrar piso, pues ahora en el que viven de alquiler es muy pequeño, tal y como ha confesado en varias entrevistas. 

Ver esta publicación en Instagram

#Madrid lo tiene todo. Ayer, en la #goyesca.

Una publicación compartida de Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) el

Así, Díaz Ayuso espera lograr mantener la Comunidad de Madrid para el PP y darle su propio toque. Y para ello, no descarta incluso negociar con Vox. De hecho, se niega a considerar al partido de Santiago Abascal de ultraderecha y ha afirmado que se encuentra "al lado de Vox, no enfrente".

Mostrar comentarios