Viernes, 29.05.2020 - 13:34 h

La voz maestra de Jonas Kaufmann rinde homenaje a Verdi en un disco

El tenor alemán Jonas Kaufmann, a quien muchos ven como el futuro rey de un reino con muchos aspirantes al trono, el de los tenores, ha querido rendir un homenaje a Verdi, en el año de su bicentenario, y poner su voz al servicio de sus arias más famosas.

Madrid, 21 sep.- El tenor alemán Jonas Kaufmann, a quien muchos ven como el futuro rey de un reino con muchos aspirantes al trono, el de los tenores, ha querido rendir un homenaje a Verdi, en el año de su bicentenario, y poner su voz al servicio de sus arias más famosas.

El resultado es un disco -"The Verdi album"- grabado con la Orquesta de la Ópera de Parma y el Coro del Teatro Municipal de esta ciudad italiana, a las órdenes de su director, Pier Giorgio Morandi, y que acaba de llegar a España.

"Uno podría decir que probablemente Verdi sea el compositor que mejor simboliza el carácter italiano", asegura el tenor nacido en Munich en unas declaraciones difundidas por su discográfica, Sony Classical, con la que ha grabado por vez primera.

Las óperas de Verdi han significado mucho, y significan, en la carrera de Kaufmann, pues ya con 19 años cantó el rol de campesino en "Luisa Miller".

Otro momento importante de su carrera vinculado a Verdi tiene fecha de 2006, cuando interpretó por vez primera el rol de Alfredo Germont en "La Traviata", nada más y nada menos que en el Metropolitan de Nueva York, que le abrió las puertas de los mejores coliseos de ópera del mundo.

En 2013, Jonas Kaufmann, cuyo repertorio abarca también títulos franceses y alemanes, tiene previsto debutar en otros dos roles verdianos: Manrico, de "Il Trovatore", y Don Álvaro, de "La forza del destino".

La discográfica del tenor alemán ha informado de que no está muy lejano el día en el que cantará por vez primera el papel principal de "Otello", "con el que muchos -comenta Sony Classical- esperan que sea el sucesor de Plácido Domingo". Kaufmann ha puesto fecha aproximada a ese momento tan esperado: "un par de años".

En su tributo discográfico a Verdi, Jonas Kaufmann canta las arias más populares de "Rigoletto", "Aída", "Un ballo in maschera", "Don Carlo", "Macbeth" y "Simon Bocanegra", entre otros títulos, con una voz que algunos críticos han llegado a calificar "como una de las maravillas del mundo moderno".

Pero los elogios no se paran ahí. De Kaufmann se ha escrito también que es "una referencia para la excelencia", que su voz "irradia una ardiente nobleza" o que sus habilidades vocales "bien valen el precio de la entrada" para verle y escucharle.

Demandado por los principales teatros del mundo en su condición de intérprete de lieder, Kaufmann destaca que la música de Verdi es tan "poderosa" que llega "al corazón de quienes incluso no están familiarizados con la ópera. Todo el mundo conoce sus melodías e, incluso, puede cantarlas".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING